9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de 1921. Los actos previstos para hoy se reprogramaron por el mal clima para mañana domingo respetando igual cronograma:

    • 11 hs. Integrantes de la comisión directiva colocarán ofrendas florales en el cementerio local en conmemoración de directivos, socios, jugadores y simpatizantes fallecidos.
    • 18:30 hs. Acto en el playón de ingreso al club en Av. Cornelio Saavedra y Francisco de Oliver con autoridades y público en general.
    • Entonación del himno nacional.
    • Minuto de silencio en memoria de dirigentes, socios, simpatizantes y colaboradores fallecidos.
    • Palabras de autoridades.
    • Entrega de distinciones.
    • Brindis. Presentación de la banda musical y proyección de video institucional.
      Se ruega asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.
    • Habrá sillas para autoridades y público en general.
    Video institucional realizado por Florencia Pacheco

    Sobre los festejos y las actividades del club, su presidente Gustavo Recchi, le dijo a Reflejos “La idea es durante el año ir haciendo todo lo programado dentro de los protocolos sanitarios y cerrar con alguna fiesta más importante a principio del año que viene para culminar el año centenario.”

    Los inicios

    Por el año 1921 se juntan los integrantes de un equipo de fútbol que había en ese momento en el pueblo y se empiezan a hacer asambleas en lo que era la biblioteca de Saavedra, con la idea de fundar un club y el 10 de abril de ese año se hace la asamblea general y se elige un presidente de asamblea. La primera sede de la institución estuvo en la calle Colón donde tenía el buffet y una canchita de baby fútbol.

    Inauguración de la nueva cancha y vestuario. En la foto: Stella Lacalle Gordino, “jugador de juventud agraria de la colonia” Quito Balbiano, Nora Moglie y un niño del club como mascota.

    Creciendo sin parar…

    Con el correr de los años, se fueron agregando disciplinas de acuerdo a las épocas y lo nuevo que se fue implementando.

    Al respecto, Recchi que este año cumple seis años en la presidencia del club, comentó “Se hizo la cancha de bochas y en los primeros años de la institución se jugó al básquet, se construyó una cancha de polvo de ladrillo para tenis que pasados los años se fue reformando todo hasta que se compró la actual sede – que pertenecía a una cooperativa agraria – en la Avenida Cornelio Saavedra, en los años ’40.”

    El club hoy cuenta con unos 300 socios. Hay dos tipos de socios: el común y el plus que aporta una cuota mayor y tiene más beneficios.

    “Donde antes estaba la cancha de fútbol, que a partir de 2001 que se disuelve la liga de las sierras y termina el fútbol, se hizo un cartódromo en 2005 y ahí tenemos mucho movimiento durante el año, tanto para el club como para todo el pueblo porque es mucha la gente que viene de afuera. El próximo 24 de abril tenemos carreras y esperamos unos 140 cartings” señaló con orgullo Recchi.

    También la institución cuenta con pileta de natación. Allí en verano se hce actividad en forma privada para el club durante la mañana y por la tarde se utiliza en convenio con el municipio. Además se desarrolla la escuela de verano municipal para chicos y para adultos mayores.

    Hace dos años se practica voley y antes de la pandemia se estaba trabajando con alrededor de 35 chicos. En la institución también, hace siete años se puede practicar patín, actividad que se suspendió el año pasado por la pandemia y ahora se está evaluando cómo retomarla.

    Hace cuatro años, Atlético Saavedra también construyó una cancha sintética de fútbol 5 la cual se alquila a diario por turno al igual que la cancha de padel.

    Se refaccionó la cancha de tenis, se hicieron trabajos de pintura y se renovó el piso para empezar con la actividad este año.

    En cuanto a las bochas, el club cuenta con cancha de arena y sintética. Allí en la actualidad se está practicando dicha disciplina, con un campeonato que comenzó la semana pasada. En esas canchas también se disputan torneos provinciales.

    El club también ofrece gimnasia funcional mixta, con unos 30 asistentes y en 2019 se adquirieron 5 camas de pilates que se instalaron en un salón al cual hoy asisten unas 25 personas.

    Sobrevivir a la pandemia

    En cuanto a la situación del club en el marco de la interrupción de las actividades por la pandemia del Covid-19, Gustavo Recchi sostuvo “Nosotros veníamos trabajando en forma muy ordenada. Pudimos hacer muchas obras y estábamos bien en cuanto a la cantidad de actividades deportivas. Durante el año de la pandemia nos dedicamos a mantener la institución y finalizar algunas obras que teníamos empezadas. En cuanto a las actividades deportivas, no se pudieron hacer por eso desde lo social la pasamos mal porque no pudimos tener movimiento en el club. No obstante en lo económico, a pesar de que fue un año muy duro, con una plata que teníamos ahorrada pudimos ir manteniendo los gastos del club y terminar algunos proyectos” afirmó Recchi.

    Video institucional realizado por Florencia Pacheco

    “Además, al igual que todos los clubes del distrito, tuvimos la gran ayuda de $150 mil que nos tocó del municipio del Fondo Educativo (Programa de Financiamiento de Clubes y Entidades Deportivas) y con eso compramos todas las chapas para techar la cancha de pádel” expresó el presidente del club.

    Transparencia y Apoyo del pueblo

    “Hemos formado un grupo de alrededor de 10 personas en la comisión que es gente muy entusiasta y siempre tenemos algún proyecto en carpeta. Además del apoyo incondicional del pueblo, tanto de los socios como de los vecinos en general. Este año con el centenario nos hemos dado cuenta del gran acompañamiento del pueblo a pesar del difícil momento económico que estamos viviendo, más en pueblo tan chico como Saavedra donde no es fácil recaudar dinero, pero nosotros estamos muy agradecidos por eso también cada vez que hacemos algo, cada dinero que recibimos mostramos en qué se gasta. Tenemos a Guido Saborido que nos maneja las redes sociales y ahí se va mostrando todo lo que hacemos con la colaboración de gente” concluyó Gustavo Recchi.

    Comisión Directiva

    Presidente: Gustavo RecchiVice-Presidente: Luis CastroSecretario: Roberto RicasoliPro-Secretaria: Marcela VenchiTesorero: Rubén BernardiPro-Tesorera: Ester PennachiettiVocales Titulares: Francisco Miguez, Emilio Álvarez, Claudio Schut, Daniel SampedroVocales Suplentes: Marta Gorosito, Oscar ParmigianiRevisor de Cuentas Titular: Olga PlacanicaRevisor de Cuentas Suplente: Guido Saborido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas