23.8 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Policiales
Otras

    HOY SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA DESAPARICION DE MIGUEL BRU

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    miguel bru marchaamiguel bru marchaHoy se cumplen 25 años desde que el estudiante de periodismo oriundo de Pigüé Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

    Como todos los años, hoy se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial (5 y 59) desde las 19 y hasta las 2 de la mañana, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.
    La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que se lleva a cabo hace más de 18 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo.
    Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron.
    En estos 25 años de lucha ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda de Miguel que fueron infructuosos. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, o el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo.
    De los actos también participará una delegación de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 5 de nuestra ciudad que lleva el nombre de Miguel Bru. Además este grupo de estudiantes, se encuentra realizando un trabajo documental sobre la historia de Miguel Bru, el cual será presentado en la próxima edición del Programa “Jóvenes y menoria”.
    En tanto, la madre de Miguel, Rosa Schonfeld de Bru fue declarada ayer, Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires por la Honorable Cámara de Diputados provinicial.
    El proyecto es una iniciativa conjunta de la diputada Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) y Guillermo Bardón (Cambiemos) El acto de entrega de la distinción será el 10 de septiembre. .

    - Avisos -

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas