20.7 C
Pigüé
miércoles, enero 19, 2022
  • Política
Otras

    HOY SE PRESENTAN LOS ANÁLISIS DEL PAVIMENTO EN EL HCD

    Destacadas

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene...

    avellaneda calleAsí lo adelantó el secretario de Obras Públicas, Horacio Schmidt al ser consultado sobre los cuestionamientos que realizó el bloque Cambiemos en la última sesión del Concejo Deliberante, al expresar dudas sobre la calidad del asfalto y el cumplimiento de lo establecido en los pliegos.

    “Habíamos tenido una reunión previa en la que me comprometí a entregar los análisis del pavimento en 60 días. Ahora tengo una parte de lo que nos entrega la empresa y nosotros también vamos a hacer algunos testeos para comprobar la calidad” expresó el funcionario. “La empresa también necesita hacer los controles porque los trabajos tienen un año de garantía y están protegidos por una póliza de caución y ninguna empresa quiere que le ejecuten la póliza porque después tienen problemas para participar en otras licitaciones, por eso también tienen un control de ellos mismo” dijo Schmidt al tiempo que adelantó que una vez colocado el pavimento – no hay otra opción – se aprueba una fórmula y luego con esa fórmula desde el municipio también se hacen los controles.

    Licitación frenada

    Con respecto a la no aprobación del llamado a licitación para la colocación de hormigón en Av. Avellaneda y Av. Pueyrredón por parte del bloque Cambiemos, el secretario de obras públicas aclaró que la obra de asfalto y esa licitación son dos trabajos totalmente diferentes.

    “La obra que tienen para aprobar tuvo un solo oferente por eso fue a HCD para que aprueben la parte administrativa. Hay una sola oferta y es lo que hay que hacer. Lo que sucede es que esa obra tiene una garantía de oferta que vence el 5 de Abril próximo. Es decir que antes de esa fecha tiene que estar el contrato firmado porque sino hay que volver a licitar y ese trámite lleva más o menos un mes y medio, entre que se hace la nota, se eleva, se publica en el boletín oficial y en un medio de salida zonal. Son trámites que son engorrosos y llevan tiempo” detalló Schmidt.

    Rampas olvidadas

    Al ser consultado sobre los dichos del concejal Diego Vives (Cambiemos) quien denunció que en la obra de cordón cuneta no se cumplió con los pliegos, dado que se olvidó la construcción de rampas para discapacitados; Schmidt aclaró “Nosotros tenemos que dejar una depresión en el cordón para después construir las rampas. Ahora lo estamos dejando pero en su momento no los dejamos porque veníamos con toda la vorágine del trabajo y se nos pasó por alto. El concejal Vives no faltó a la verdad” reconoció el funcionario a la vez que aclaró “La empresa que pavimenta no tiene que hacer ninguna rampa. Son dos cosas distintas. Con el cordón cuneta nosotros (por la municipalidad) contratamos personas no empresas porque tiene otros costos”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...

    78 NUEVOS CASOS

    El informe de la fecha registra 78 nuevos casos nuevos de covid-19 y 85 recuperados. Casos activos 265.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas