12.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 24, 2021
  • Info General
Otras

    Huanguelén hizo oír su voz autonomista marchando por las calles de la ciudad.

    Destacadas

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local....

    PARTE DE PRENSA POLICIAL

    ¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER...

    87 5878 1 1517199563.jpg 800Más de mil personas se manifestaron “en repudio a la constante y permanente postergación en la que está sometida Huanguelen producto de los desaciertos de los gobiernos municipales de todos los colores políticos a lo largo de la historia de la localidad”.

    Los representantes de la Junta Comunitaria coincidieron con el Intendente Palacio quién en conferencia de prensa señaló que “hubo un problema de comunicación”. “Está claro que tenemos un problema de comunicación: el Intendente no nos escucha”, afirmaron contundentemente desde la organización vecinal.

    En la noche del domingo último más de mil vecinos de Huanguelen salieron a la calle a repudiar pacíficamente los dichos del Secretario de Salud Municipal de los últimos días, sumado a las declaraciones públicas del Secretario de Obras Públicas y a los dichos del propio Intendente Roberto Palacio en conferencia de prensa durante la mañana del viernes.

    Durante la marcha además quedó de manifiesto la inacción de la Delegación Municipal y la Comisión Vial en cuanto a la reparación de calles, caminos y la rectificación de cunetas, entre otros múltiples problemas que han sido informados a los funcionarios del gobierno municipal en los últimos meses pero que aún no han sido solucionados.

    La marcha con más de tres cuadras de vecinos que se manifestaron con una gran bandera celeste y blanca que encabezaba la columna partió desde la Delegación Municipal a las 20.30 horas rumbo al Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook” y desde allí entre cánticos, bombos, redoblantes y aplausos continuaron hacia el Hospital “Lucero del Alba” donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego retomar la marcha hacia la Delegación Municipal donde deliberó una asamblea popular para evaluar los pasos a seguir.

    En todo momento los huanguelenenses dejaron en claro que el reclamo, si bien nació a partir de las declaraciones de un funcionario municipal, no es exclusivamente en contra de la administración Palacio sino “contra el sistema político-administrativo bonaerense todo que desde hace 70 años nos tiene luchando por nuestra autonomía, sin avances”.

    Los vecinos que continuaron en la jornada de protesta hasta el final y regresaron a la sede de gobierno de la localidad pasadas las 21.30 horas asentaron sus firmas en unas planillas dispuestas por la Junta Comunitaria para avanzar en un reclamo formal contra el Ejecutivo Municipal por los incumplimientos que se han dado en los últimos dos años. “Al comenzar el mandato nos pidieron tiempo, han pasado dos años y nada se ha resuelto cuando han tenido tiempo suficiente para dar soluciones”, se afirmó desde la caja de una camioneta que sirvió como palco para organizar la asamblea.

    Poco antes de comenzar la marcha que contó con representantes de todos los barrios e instituciones de Huanguelen, La Nueva Radio Suárez entrevistó a los dirigentes de la Junta Comunitaria Pablo Garnica, Reinaldo “Pato” García y Guillermo Diez, y a Ricardo Scheffer por la Comisión Pro Autonomía.

    “Estamos reclamando por el abandono que sufre la localidad”, comenzó señalando Garnica, Presidente de la Junta Comunitaria.

    “Entiendo que el pago a un proveedor es un hecho administrativo y no amerita ningún anuncio en conferencia de prensa porque debería ser normal que se le pague a quien ofrece un servicio. Pagarle a un proveedor no es una noticia de gestión por lo que la visita del Intendente del pasado viernes fue bastante desafortunada porque tampoco reconoció que su Secretario de Salud se equivocó en sus dichos que menospreciaron a los habitantes de la localidad”.

    “El problema no solo es con Suárez; nos preocupa mucho el tema de Guamini que recauda mucho por tasas tanto agropecuarias como urbanas pero no devuelve nada en servicios para la localidad, de hecho en la jurisdicción de Guamini no se recolectan los residuos ni pasa el regador y a los Bomberos la Municipalidad solo les aporta 200 pesos por mes”.

    Por su parte Guillermo Diez consideró que “esto es una sumatoria de cosas que comenzó con la irresuelta problemática del Hogar de Ancianos y la postergación de la localidad en general. Por otro lado durante los últimos días se dieron hechos que generaron la necesidad de hacer un reclamo masivo”.

    “La cantidad de gente que se ha acercado a la marcha que se programó hace 72 horas habla a las claras de la magnitud de problemas que tenemos en la localidad y en algo coincidimos con el Intendente Palacio: él dice que tenemos un problema de comunicación y es cierto… El problema de comunicación está porque no nos escucha, porque si nos escucharía nunca podría salir a decir que está feliz con el gabinete de funcionarios que tiene porque evidentemente acá hay un pueblo que se convocó para mostrar los problemas que tenemos”.

    “Además de eso tenemos las declaraciones inadmisibles del Secretario de Salud que habla de Huanguelen estando a 90 kilómetros de la localidad cuándo nunca se ha reunido con las instituciones de salud de la localidad”.

    “Después de dos años de gestión merecemos que el Ejecutivo levante la puntería y de soluciones”, expresó Guillermo Diez.

    Ricardo Scheffer al considerar los posibles cambios que podrían darse en los próximos días en la Delegación Municipal de Huanguelen señaló que “uno siempre espera que cuando las cosas no funcionan existan cambios, sin embargo la problemática de Huanguelen es más importante que los cambios de funcionarios locales”.

    “Huanguelen está entendiendo que esto no es problema de un partido político o de un funcionario sino que es el problema del sistema político-administrativo de la Provincia de Buenos Aires que no permite la creación de un municipio que de soluciones de profundidad”.

    “Celebro que alguien le haya pisado la cola al león y comencemos a no estar inmersos en esa soledad interna en la que estaba la Comisión Pro Autonomía”, concluyó Ricardo Scheffer.

    “Pato” García afirmó que “ningún Delegado ni ningún Intendente Municipal ha ayudado a la autonomía de Huanguelen ni a su crecimiento. El pueblo progresa gracias a la gente que hace funcionar las instituciones y esto es una clara prueba de autogestión para todos los que dicen que no podríamos ser autónomos porque no tenemos gente preparada para gobernar”.

    (*) LA NUEVA RADIO SUAREZ

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local. CASA DE DUELO: CIUDAD DE...

    PARTE DE PRENSA POLICIAL

    ¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERISTICA PRIVADOS (011)...

    Todos por Saavedra: Nebot y Urrutia recorrieron el Barrio “Los Abuelos”

    En el marco de los bloques itinerantes que lleva adelante Todos por Saavedra el concejal Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron el...

    SE REGISTRARON 2 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy la placa arrojo 2 nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo recuperados. Casos activos 11 y personas aisladas 14.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas