3.4 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • El Distrito
Otras

    HUGO AGOSTA : “DE SAAVEDRA NO PUEDE SALIR NADIE SALVO EXCEPCIONES POR SALUD”

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    A raíz de los tres casos positivos para COVID-19 detectados el miércoles y que se suman al primero que se registró en Pigüé, el delegado municipal de Saavedra, Hugo Agosta explicó cuál es la situación en ese pueblo del distrito y por qué los policías aislados no cumplieron con la totalidad de la cuarentena

    Cabe mencionar que, según dijo Agosta, de los tres nuevos casos positivos, dos son agentes policiales que estaban en aislamiento en Saavedra y uno es de Pigüé.
    Al respecto el delegado de Saavedra detalló “Las personas, fueron sancionadas por la misma policía, por haber roto la cuarentena por una confusión (ello lo plantearon de esa forma). El domingo hubo que salir a buscarlos porque en el lugar donde estaban haciendo el aislamiento solamente había uno que es el propietario de la casa” afirmó Agosta.

    ¿Por qué rompieron el aislamiento?

    Según explicó Hugo Agosta, los agentes que no terminaron de cumplir los 14 días de aislamiento en el distrito, plantearon que ya la habían llevado a término a raíz de una confusión. “Ellos traían un certificado de un médico de la policía de Buenos Aires, en el que la cuarentena finalizaba el 6 de julio; pero salud de nuestro municipio no lo considera válido porque la cuarentena acá es a partir de que llegan al distrito” comentó el delegado de Saavedra a la vez que añadió “Obviamente se confiaron porque no tenían síntomas y hoy en día están arrepentidos; pero también es una realidad que esto se sabía en la comunidad y la gente que se encontró con ellos también tiene su responsabilidad” subrayó Agosta.
    Cabe mencionar que los 6 agentes estaban cumpliendo cuarentena en Ituzaingó esperando destino ya que son estudiantes de la escuela de policía Juan Vucetich y estaban de baja. Dos de ellos arribaron a Pigüé y 4 a Saavedra, donde estuvieron también aislados, aunque no llegaron a cumplir los 14 días por el mal entendido antes mencionado.

    Casi 40 aislados

    Respecto de la situación de “cuarentena voluntaria” que atraviesa hoy Saavedra, a pedido de las autoridades municipales, el delegado de esa localidad señaló “Hubo muchos contactos de primero, segundo, tercero y cuarto orden; por eso más allá de las personas que están aisladas – que se detectaron por el seguimiento epidemiológico – que son más de 30; se le pide a la población que se quede en sus hogares, por esa cadena de contactos. Estamos un momento muy complejo. La gente no tiene que tener pánico pero estamos preocupados y ocupándonos porque realmente esto puede ser muy grave”.

    En cuanto a la circulación de personas, Agosta aclaró “En este momento, de Saavedra no puede salir nadie, salvo una cuestión extrema referida a salud. Los proveedores esenciales solamente pueden entrar los muy exceptuados. Los demás tienen que hacer la entrega de mercadería en el puesto de control. Esta situación se mantendrá hasta que se pueda terminar con el seguimiento epidemiológico de la cadena de contactos. Mucha gente está aislada por contacto estrecho y otros por prevención” remarcó el delegado de Saavedra.

    Tránsito a la cárcel

    Además, Agosta aclaró que el tránsito hacia la Unidad Penitenciaria Nº19, para quienes llevan víveres a los internos, es normal. “La UP Nº19 sigue con circulación como hasta ahora porque está a 2 kilómetros de Saavedra y es totalmente independiente del pueblo. Si el camino está apto, se ingresa y egresa por un camino alternativo que bordea Saavedra. Si no estuviera apto (puede ser por el barro cuando llueve) en el puesto de control Nº1 un móvil policial lo escolta – tanto de ingreso o egreso – a la unidad penitenciaria” concluyó Hugo Agosta.

    Artículo anteriorFALLECIMIENTO 09/07/2020
    Artículo siguienteMERITÓCRATAS
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.