8.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Política
Otras

    Iacovelli: «nuestro adversario principal será el corvattismo»

    Destacadas

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    nuevo-1• «No estamos conformes como se  han desarrollado estos cuatro años de gestión de alguien a quien nosotros ayudamos a que pueda ser intendente municipal y que después no vimos cumplidos los proyectos». dijo la ex Secretaria de Cultura que enfrentará al actual Intendente, si es que se postula para la reelección.

    En declaraciones al programa «Cuarto Poder», la pre candidata a intendente Leticia Iacovelli, de la agrupación política «La Florería» liderada por Florencio Randazzo, habló del trabajo que lleva adelante la agrupación en Pigüé, y aclaró que se encuentra trabajando en la Sexta Sección electoral desde hace 11 años cuando Randazzo era Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Iacovelli, quien fuera Secretaria de Cultura de la actual gestión hasta que se distanció de Corvatta, disparó duro hacia el jefe comunal y criticó sus políticas y el manejo partidario del máximo referente del justicialismo local.

    Iacovelli, se presentó en sociedad como pre candidata, junto a Diego Rivas, hijo de la ex concejal y diputada provincial Malena Rivas, quien no tenía participación política previa.

    «No hay dudas de que vamos a participar de las primarias abiertas y simultáneas, nuestro adversario principal será el corvattismo, por lo cual ahí estamos poniendo toda la energía, en que la gente tiene que saber que nosotros para poder pasar al 25 de octubre necesitamos naturalmente, el 9 de agosto, ganar las primarias abiertas».

    Iacovelli reconoció que este municipio con 250 millones de pesos como presupuesto, descontando los feriados, cuenta con 1 millón de pesos al día disponibles, por lo que analizaron que «con ese dinero se pueden hacer muchas cosas convenientes para la gente que les solicita en la calle».

    «Creo que se van a jugar dos posturas, el peronismo tradicional de tantos años y una nueva generación de dirigentes, creo que se pueden cambiar algunas cosas, las cuales creemos que en estos últimos diez años en el distrito, se podrían haber hecho mucho más con este presupuesto, convengamos que Pigüé, el distrito de Saavedra es muy rico en cuanto a recaudación y el uso de los recursos, organizadamente», dijo Iacovelli.

    A Corvatta

    Asimismo, Iacovelli, aclaró que Corvatta ganó las elecciones en el distrito porque hubo un acuerdo de todos los sectores. « Yo representaba al Frente para la Victoria y muchos compañeros más que después fueron desafectados de sus lugares….. Por lo cual creemos que la gente va a tener dos opciones dentro del peronismo, la primera vez creo que hay unas abiertas simultáneas acá en Pigüé, y nosotros nos sentimos con la obligación de presentar otra opción dentro del peronismo porque lógicamente, no estamos conformes como se han desarrollado estos cuatro años de gestión de alguien a quien nosotros ayudamos a que pueda ser intendente municipal y que después no vimos cumplidos los proyectos».

    Iacovelli, enumeró entonces los promesas de Corvatta que no se cumplieron, diciendo que, «habíamos planteado, entre todos, las 500 viviendas, y los puestos de trabajo, las distintas fábricas, y bueno entonces creemos que nosotros hoy tenemos la obligación de que la gente sepa que el peronismo no es esto, el peronismo es otra cosa». «El Frente para la Victoria es otra cosa y los dirigentes que tenemos vocación y tenemos formación política y que hemos tenido también un recorrido en militancia hoy queremos, en nuestro distrito, que la gente tenga la posibilidad de elegirnos, puede que nos elija o no, pero por lo menos tienen la opción»; manifestó la pre candidata a intendente.

    La interna

    Por su lado, el otro pre candidato a intendente por «La Florería»; Diego Rivas, habló de su decisión de participar en política en estos momentos: «Leticia fue la que me permitió por primera vez participar dentro del justicialismo con ideas bastante claras, concisas y precisas, cosa que no me había pasado con anterioridad y por dos motivos fundamentales es que participo, el primero porque Leticia me convoca……Yo me tomé un tiempo para pensarlo, y estoy muy halagado, yo vengo de una familia históricamente peronista, de mucha participación, y nunca había encontrado en los últimos 25-30 años de hegemonía partidaria en el distrito, que alguien me convocara, con lo cual me sentí muy halagado y no es una utopía pensar que al distrito hay que darle otro cariz, hay que hacer un municipio más inclusivo, de puertas más abiertas, más de ideas, más de debates, donde tenemos que tener liderazgo natural que acá lo encabeza Leticia, y no una jefatura que nos ordene qué hacer y que no hacer dentro del Municipio».

    «Hay que tener en cuenta todo el derrame de éstos últimos diez o doce años de gobierno, que como dice muy bien la Presidenta, no fue producto de la magia, fue producto de políticas inclusivas, sociales, que rebalsaron y llegaron a Pigüé, el ANSeS repleto de gente continuamente, beneficios como la asignación universal por hijo. Estas no son cuestiones netamente partidarias y locales, sino que son beneficios que vienen desde el Frente para la Victoria, ahí estamos nosotros ubicados, también tenemos que tener claro que ese derrame kirchnerista, llegó a Pigüé y pareciera que se lo atribuye el PJ local, y creo que no es así»; dijo Diego Rivas.

    «Falta de gestión»

    Por su lado Iacovelli, criticó al Intendente Corvatta, diciendo que, «la palabra gestión está bastante trillada últimamente, todas las personas dicen estuve gestionando, gestionar no es irse a tomar un café con un funcionario a La Plata, gestionar es golpear puertas, tener entrevistas. El otro día casualmente cuando me reuní con el Vice Ministro de Desarrollo Social de Nación, me decía que es la primera oportunidad que tiene un contacto con una dirigente de este distrito, a lo cual empecé a pedirle, por supuesto, todo lo que podía bajar a través del senador Dichiara…. Nos estamos perdiendo de pensiones que están dando en muy poco tiempo, de un montón de planes y programas que están bajando que realmente no han buscado la manera de poder gestionar, para bajarlas a nuestro distrito»

    - Avisos -

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas