16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Policiales
Otras

    IDENTIFICARON A LOS RESPONSABLES DE DAÑO AL MONUMENTO A LOS BOMBEROS

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    27332703 2057283287892564 7494649731131444240 nUn  grupo de 4 rugbiers oriundos de Bahia Blancas fueron los responsables de las roturas en el monumento al bombero voluntario, ocasionadas el domingo pasado a la mañana.

    Según información brindada a Reflejos por la  policía, se pudo identificar a los autores del hecho gracias a la investigación policial de entrecruce de cámaras, dado que el momento en que se ocasionaron las roturas no está registrado en el sistema de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

    Por este método se pudo seguir el recorrido de un vehículo que se detuvo en el lugar y del cual bajaron cuatro de los cinco ocupantes, con intención de tomarse una fotografía en el monumento. Según se supo, uno de ellos que llevaba una bota Walker en una pierna intentó trepar a la estatua la cual cedió en su estructura, cayendo al suelo.

    La policía logró individualizar la patente del automóvil y comunicándose con su propietaria (madre de uno de los autores del hecho) también se supo que desde la institución deportiva a la que pertenecen, se estarían intentando contactar con el cuartel bomberil a fin de hacerse cargo de los gastos de reparación.

    Además del seguimiento de las imágenes y el entrecruce de las mismas, la policía cotejó estos datos con los aportados por testigos que describieron físicamente a un grupo de hombres que había estado en ese sector en la mañana del domingo.

    Los rugbiers había participado el sábado en un Seven de esa disciplina organizado por club Sarmiento en el parque municipal y no se presentaron en la comisaría, sino que reconocieron el hecho cuando fueron ubicados por los investigadores.

    Al ser consultado sobre la eficiencia del sistema de cámaras para el esclarecimiento de hechos ocurridos en la vía pública, el presidente del foro de seguridad, Eugenio Favre opinó  “Sería bueno tener una estadística para medir la eficiencia de las cámaras en la resolución de delitos”. En este caso, las càmara de manera parcial colaboraron en la investigación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas