15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Policiales
Otras

    Importante incendio en la Planta de Reciclado

    Destacadas

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en...

    421293_375430942482510_100000468216069_1491424_872376847_nEl domingo 12 pasadas las 18 horas se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de un incendio que se registraba en la Planta de reciclado «Pago Limpio» en una jornada con muy alta temperatura y luego de haberse desatado un viento de fuerte kilometraje.

    El fuego encendía la basura diaria del pozo en el predio de la planta de reciclado y se extendió a la fila de fardos de papel y nylon apostados en el lugar y cercano a campos lindantes. «Se quema toda la fila de fardos de nylon y papel, serían unos 200 metros, fuera del pozo, pero siempre dentro de la misma planta, cuando llegamos había mucho fuego, y nos encargamos de evitar que llegara a los campos vecinos. Porque ese era el mayor riesgo, así que trabajamos en ese perímetro y después con una retro de la municipalidad se iban tapando con tierra. Porque si los movíamos se iban a volar brasas a los campos, es que el viento era tremendo, una vez que logramos que el fuego quedara solamente dentro del pozo, le pedimos a la gente de la Municipalidad que mantengan controlado esos packs». «Es que agua al pozo no podíamos tirar ni bajar al pozo por el peligro que significa no saber la profundidad de la brasa. Además lo que se quemaba era basura, luego regresamos al cuartel alrededor de las 22:30 horas, cuando estaba controlado, y los municipales se quedaron hasta las 4 de la mañana»; relató Julio Beltrán, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. En el siniestro se utilizaron dos palas cargadoras, una retroexcavadora y una ambulancia para asistir a las personas que arduamente estaban trabajando en el lugar. Se estima que eran cinco a seis empleados municipales y 12 bomberos trabajando allí.

    « En realidad tendrían que hacer un trabajo de prevención porque estos fardos de papel y nylon están apoyados contra el alambrado de los vecinos, en cualquier momento se puede pasar un fuego. El domingo se habrán encendido unas dos hectáreas, siempre dentro del predio, pero el tema es el tipo de combustible que quemaba, los fardos de papel era imposible tocarlos, más con el viento que había, era muy complicado, además no se veía nada entre el humo y la tierra; creo que ahora tendrían que ordenar esos fardos y hacer un contra fuego, si es que no se puede separar con un cerco recuperable, por ejemplo»; manifestó Beltrán. El consultado también indicó que en el predio de la Planta de reciclado hay dos calles internas, que si el fuego pasaba la segunda de éstas, donde había más fardos de papel y nylon, directamente pasaba a afectar el campo vecino y, con certeza, se transformaba en una situación incontrolable. El origen del incendio no fue determinado, aunque se estima que se inició dentro del pozo. No se registraron daños físicos que lamentar y los daños materiales no fueron de consideración.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en calle Alberti al 1200. Trabajó...

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas