18.1 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Política
Otras

    Importantes cambios en los padrones electorales

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    padronesCon motivo de haberse programado mediante la entrada en vigencia de la nueva ley electoral algunos cambios importantes en el sistema de padrones y de mesas donde se votarán, tanto las elecciones primarias como las generales, el  Comité  de la UCR desea brindar a toda la comunidad un pequeño informe al respecto que seguramente servirá para despejar algunas dudas:

    1) No habrá más padrones de hombres y de mujeres sino que serán mixtos. Tampoco las mesas y los lugares de votación estarán separadas por sexo.

    2) A tal fin, habrá una publicación anticipada de padrones provisorios, los mismos pueden revisarse hasta el 31 de marzo.

    3) Para realizar esta consulta a los padrones provisorios el/la ciudadano/a puede hacerlo por internet en la pagina www.padron.gob.ar, en el Bloque de la Unión Cívica Radical del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad de 08:00 a 12:00 hs, con un mensaje de texto indicando nro de Documento y sexo al (02923) 15512019 de 10:00 a 13:00 hs, o en nuestro Comité de Maipú 84 en días y horarios que pronto daremos a conocer.

    Cabe aclarar que por el momento en dicha consulta solo se puede saber el Distrito en el que uno debe votar, en caso de aquellas personas que por algún motivo no estén asentadas en el padrón del Distrito donde residen deben hacer el reclamo correspondiente antes del día 26 de abril, esta fecha es muy importante ya que aquellos cambios que no fueran realizados antes de esa fecha no serán volcados a los padrones definitivos.

    4) Los padrones definitivos donde serán comunicados los lugares exactos de votación de cada ciudadano serán publicados el día 30 de Julio para las elecciones primarias a realizarse el 14 de agosto y el día 8 de Octubre para las elecciones generales que se realizarán el 23 de Octubre.

    5) Si un elector al realizar la consulta a los padrones provisorios descubriese que no se encuentra asentado en el padrón del distrito que corresponde deberá comunicarse con la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires para solicitar instrucciones de como realizar el cambio correspondiente los teléfonos de la mencionada repartición son:

    -Electores Femeninos: (0221) 427-7236 o (0221) 483-1982

    -Electores Masculinos: (0221) 412-2613 o (0221) 483-1167

    6) Otro medio de reclamo es a través de un formulario que puede descargarse desde internet en http://www.padron.gob.ar/index.php/reclamos/formulario_para_recepcion_de_reclamo_ba_v2.pdf, el mismo se completa con el reclamo correspondiente y la documentación que en el mencionado documento requiere y se envía por correo postal a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1 a las siguientes direcciones:

    -Electores Femeninos: Calle 40 e/3 y 4 N° 431 – (1900)La Plata

    -Electores Masculinos: Calle 8 e/50 y 51 N° 925 – (1900)La Plata

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas