12 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Impulsan modificar ley para que cuarteles del distrito tengan los beneficios de la ley “patagónica boanerense”

    Destacadas

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    grenada ruben 2En la Cámara de Diputados Provincial, se está tratando la necesidad de incluir a los  distritos de Tornquist, y el sur de los distritos de Saavedra (8 al 11) y Puan, a los beneficios impositivos, que ya tiene el partido de Villarino.

    La iniciativa considera que la zona  tiene similitud climática, económica, social y productiva con el distrito de Villarino. La  modificación de la ley Provincial 12322 es una solución concreta para palear las dificultades del mencionado sector. La Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. De Bs. As., ya aprobó esta modificación donde se integran algunos cuarteles del Distrito de Saavedra y Puan, más la totalidad del Distrito de Tornquist,

    El diputado Rubén Grenada, recordó que se trata de una zona diferencial. Por otro lado reconoció que el proyecto fue aprobado en senadores, volvió a la Cámara de Diputados y, de momento, no se encontró el consenso para su aprobación porque Cambiemos no está de acuerdo.

    Rubén Grenada, a su vez, informó: “ no es casual que el martes tuvimos una reunión con el vice ministro de economía y el ministro de agricultura, que vinieron a la legislatura a hablar con los legisladores de la sexta sección electoral, esto no ocurre excepto cuando tratamos el presupuesto”; comentó Grenada para añadir que es evidente que el oficialismo no quiere aprobar el proyecto.

    El Diputado Rubén Grenada afirmó, por Reflejos Radio, que más allá del impacto en la recaudación en caso de beneficios impositivos como el que promueve desde su banca, existe una cuestión vinculada a que el estado debe ser promotor del desarrollo, basándose en las fortalezas de una región o, es su defecto por las debilidades: “ es decir aquellas zonas que son más débiles, que les cuesta más desarrollar su actividad, que tiene una actitud agrícola-ganadera distinta, pobre, como es el caso nuestro, el estado, está presente de esta forma, acá lo que no existe es esa voluntad política de otorgar estos beneficios”; ejemplificó el legislador.

    “SIN VOLUNTAD DE RESPUESTA AL CENTRO DE DÍA”: Al hacer referencia a la frágil situación de la institución de nuestra ciudad, por Radio Grafía, el Diputado Grenada, tras reconocer que varios legisladores, como él, han realizado proyectos en tal sentido, opinó que no hay voluntad política de resolver la situación de los Centros de Día. “ No hay otro sector más vulnerable, porque uno puede tener muchas posibilidades, estos chicos no tienen nada de eso, entonces no hay discusión de la vulnerabilidad de este segmento de la sociedad que el estado está ausente, el nacional, el provincial y el municipal”; afirmó el legislador del GEN, para remarcar que siempre tienen que existir los recursos para este sector.

    GRENADA NO EVALUÓ SU CONTINUIDAD EN LA BANCA: El Diputado del GEN dijo por REFLEJOS RADIO (97.9) que aún no se ha evaluado su candidatura para las próximas elecciones: “ como distrito, obviamente, intentamos tener una representación local, pero puedo ser yo o puede ser otro”; manifestó Rubén Grenada.

    ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE GRENADA SOBRE LA LA LEY Y OTROS TEMAS:

    {play}images/audios/grenadaleyimpositiva.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas