14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultural
Otras

    Inauguración de la muestra “Grandes pintores argentinos”

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Con un gran marco de público se inauguró anoche la muestra “Tres grandes pintores argentinos” en el espacio de arte Bonjour. El galerista Humberto Golluscio, junto al intendente Gustavo Notararigo, la artista local Marta Bonjour y el secretario de cultura Agustín Camandona invitaron a quienes deseen visitar esta muestra imperdible en Pigüé.

    “Tenemos la posibilidad de que esta muestra sea gratuita y está programado que vengan todas los jardines, escuelas primarias y secundarias. Es un orgullo” señaló el Prof. Agustín Camandona, secretario de cultura.

    “Esta exposición tan maravillosa me ha conmovido un montón. Contar con estos maestros pintores en Pigüé es algo que nunca imaginamos, pero llegó” expresó Marta Bonjour, anfitriona de la muestra en su espacio de arte.

    “Pocas veces Pigüé y la región tiene esta posibilidad y en verdad, nos da un gran orgullo, por eso agradezco a Marta por poner a disposición su espacio, a Humberto por darnos a los pigüenses y a la región la oportunidad de tener esta muestra y a Agustín (Camandona) porque su equipo es muy chiquito pero lo hace con pasión y mucho gusto” sostuvo el intendente Notararigo.

    Por último el galerista Humberto Golluscio relató que tiene 73 años y que cuando tenía 20 años y estaba haciendo el servicio militar compró y vendió su primer cuadro. “Nunca pensé que me iba a dedicar a esto, porque era subastador de una empresa del valle del río negro que exportaba manzanas y peras…. así que de subastador de manzanas y peras terminé subastando arte; y empecé y así llevamos 53 años en el arte de comprar, vender y coleccionar arte” comentó Gollusico quien añadió que eligió exponer obras de Quinquela Martín, Berni y Alonso porque fueron tres hombres que marcaron su vida ya que los conoció personalmente.

    La muestra estará abierta de martes a sábados de 17 a 21 hs. en el espacio de arte contemporáneo de Marta Bonjour, Belgrano 289. Entrada gratuita.

    Además el próximo martes 13 a las 20 hs. en ese espacio hará una presentación el coro Francisco Issaly con su nuevo repertorio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas