17.7 C
Pigüé
viernes, junio 2, 2023
  • Info General
Otras

    Inauguraron el Centro de Acopio de envases de fitosanitarios

    Destacadas

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión...

    Allí se recepcionan los envases vacíos de fitosanitarios para darles, a través de la Asociación Civil Campo Limpio, como sistema de gestión nacional para el tratamiento y disposición final correspondiente de este tipo de materiales.

    El CAT se encuentra en el parque industrial de Pigüé fue inaugurado oficialmente este jueves y aunque ya está operando hace ya varios mes. Es uno de los 27 que funcionan en la provincia de Buenos Aires y fruto del trabajo conjunto del municipio de Saavedra, la Asociación de gestión ambiental Campo Limpio y el ministerio de ambiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    Al dirigirse a los presentes, el responsable de relaciones institucionales de Campo Limpio, Luis María Herrera señaló “De los 3,4 millones de kilos de envases que gestiona Campo Limpio, más de 2 millones provienen de la provincia de Buenos Aires. Esto marca la impronta de esta provincia. Cada vez más los productores vienen tomando conciencia y hay un cambio de conducta. Esto implica que cada vez es más importante que entreguen los envases en un CAT con el triple lavado y perforados. Una vez que lo entreguen el Centro de Acopio entrega un certificado de recepción que es el único documento que avala que ese plástico tiene un destino correcto, ya sea que vaya a disposición final, o sea quemado o reciclado”.

    Luis María Herrera – Campo Limpio
    Gustavo Notararigo – Intendente Distrito Saavedra

    A su turno, el intendente Gustavo Notararigo sostuvo “Este es un tema que estaba instalado en el municipio, se viene hablando desde el 2012 y nosotros quisimos potenciarlo. Hoy no hay dudas de que tenemos que cuidar el medio ambiente. En la actualidad los productores lo entienden, cuidan sus cultivos, producen más y están cuidando a la gente”.

    Recorrida por el CAT y palabras de Tamara Von Bernard referente de Campo Limpio para la pcia de Bs. As y Luis María Herrera dir. de Relac. Institucionales de Campo Limpio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y que esta muy vinculado a...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión Pigüé y Club Sarmiento. Olimpo,...

    Encontraron a la chica que buscaban en Suárez

    La joven era intensamente buscada por la policía de toda la región y fue hallada en la tarde de hoy.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas