10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Inauguraron el edificio de la escuela especial en saavedra

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC03852(por Soledad Balladares. Corresponsal).- Después de 20 años el anhelo del edificio propio se hizo realidad, en la mañana del martes 14 de Agosto, quedó inaugurado finalmente el edificio donde funcionará la Escuela Especial Nº 541, ubicado en la calle 25 de Mayo 261 de Saavedra.

    Desde su creación, en 1992, funcionaba en 2 aulas cedidas por la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia. A través de gestiones realizadas por el gobierno anterior  y culminándose con las autoridades actuales, se logró obtener para el funcionamiento de la institución la casa de la familia Marzialetti.
    Participaron del acto de inauguración las siguientes autoridades: en representación del Intendente Municipal, la presidente del Concejo Deliberante, Andrea Camandona;  la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Báez de Murguía; la Presidente del Consejo Escolar, Marta Paniagua; la Directora de la Escuela Especial N°501 Amanda Meloni; la Vicepresidenta de la Escuela Especial N°501, Cristina Otondo;  la inspectora jefe técnico- administrativo Mabel Martínez; la consejera escolar de la UCR Andrea Fritz; el Diputado Provincial de la UCR Aldo Luis Mensi; la Delegada Marta Pacheco; el  Jefe de la Subcomisaría Saavedra, Claudio Cardozo; Banda del Ejercito; Cura Párroco, Sergio Jara, y los establecimientos educativos de la localidad con sus respectivas Banderas de Ceremonias, integrantes de la cooperadora, padres de alumnos y vecinos de la localidad.

    Para el tradicional corte de cintas, se convocó a  la Presidente del Consejo Escolar, Marta Paniagua; la Delegada Marta Pacheco; la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Báez de Murguía;  la docente Gabriela Castelli y la Presidente de la Cooperadora, Andrea Lacear.
    A continuación la alumna Yesica Graff, izó en el patio del establecimiento y por primera vez en la institución la enseña nacional, acompañada por la docente Cristina Vicentela, mientras la profesora Alejandra Varela entonaba las estrofas del Aurora. Hizo su entrada luego la Bandera de la institución portada en esta oportunidad por Mayra Ríos y escoltada por Tamara Arrieta y Jazmín Monge. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” a cargo del capitán Luis González.

    La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Sergio Jara quien en las lecturas bíblicas destacó que “el amor no pasa nunca”. El religioso dio gracias por el centro de educación especial y pidió la bendición para quienes “han hecho posible este proyecto y a los que día a día construyen el verdadero colegio cada uno con su permanente pasión educadora”.
    Resaltando este día especial y la tarea mancomunada de todos hicieron uso de la palabra la directora de la escuela especial Amanda Meloni, la presidente del consejo escolar Marta Anahí Paniagua, la presidente del concejo deliberante María Andrea Camandona en representación del Intendente Municipal y para finalizar se dirigió a los presentes la inspectora jefe distrital Mirta Báez de Murguía.

    Las autoridades presentes destacaron el esfuerzo realizado y señalaron que se sigue trabajando para que en el futuro el anexo saavedrense obtenga su independencia y pase a ser una nueva escuela especial lo que generará más puestos de trabajo.
    Al concluir se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones y compartir un refrigerio.                           A partir del día miércoles 15, los alumnos y docentes comenzaron la mañana de trabajo en las nuevas instalaciones.

    «Sabemos crear
    instituciones»

    El ex consejero escolar y ex concejal Fabián Fritz, se mostró muy emocionado luego de concretarse la inauguración de la Escuela Especial Nº 541.
    En pleno acto, Fritz fue consultado del significado que esto tenia para el y dijo; “Tenemos experiencia en crear instituciones. Nos pasó con el Centro Educativo Complementario, nos pasó con el Secundario de Dufaur, nos pasó con el Secundario de Arroyo Corto, tenemos experiencia en crear instituciones, sabemos del tiempo que lleva crearlas, las dificultades que se tienen y si no se colabora y la gente no colabora, uno por mas idea que tenga y esfuerzo que haga, no lo puede llevar a cabo. Hay que contar con un montón de gente que te acompañe. Obviamente que por mas que se terminaron mis funciones, yo siempre voy a estar AL lado de las instituciones y mas aun, en las instituciones educativas”, aseguró el ex consejero escolar y concejal.
    En declaraciones a Ciudad Noticias, aseguró que «una de las cosas que propusimos desde el HCD, era la independencia de la escuela, ese proyecto se llevó a la UEGD, se empezó a trabajar hace unos dos años y hoy acá me encontré la muy buena noticia, que estarían avanzadas esas cuestiones que además le da identidad e independencia al edificio. Seria una escuela propia con directivos propios y generaría fuente de trabajo», dijo el ex consejero escolar y ex concejal Fabián Fritz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas