18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Info General
Otras

    Inauguraron la pileta climatizada AQUA SALUS

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    DSC07733El pasado martes, y bajo el buen augurio de la lluvia, se inauguró formalmente el complejo  Aqua Salus, pileta climatizada, en Sadi Carnot 963. En el día de su cumpleaños, el profesor de educación física Hernán Pomiés se dio el gusto de cortar la cinta junto a su padre de un  proyecto que demandó casi dos años de trabajo.

    El complejo, consta de una amplia zona de recepción y administración, un sector que se destinará a gimnasio, vestuarios, mirador y la pileta climatizada de 8 metros de ancho por 25 metros de largo, lo que permite realizar competencias. La profundidad va de 1 a 1,70 metros en un suave declive.

    « Costó mucho sacrificio y mucho esfuerzo, pero en una fecha importante que es mi cumpleaños logré inaugurar. Tuvimos que apurar un poco para llegar. Cuesta poder coordinar todo en este tipo de obras. Iniciamos en julio- agosto de 2009 y en enero 2010 se comenzó con la construcción», dijo Hernán Pomiés.

    Desde esa fecha se trabajó ininterrumpidamente, y según explicó el responsable del proyecto, «la pileta tiene una profundidad hasta 1,70. No tiene ningún quiebre abrupto. Permite competir por las dimensiones y seguramente más adelante lo haremos».

    La idea de Aqua Salus es brindar espacios de pileta libre, pileta escuela para adultos y niños, entrenamiento de natación y gimnasia acuática. «Vamos a buscar la manera de cubrir todas las necesidades. Trabajaremos en aprendizaje de natación y también la parte terapéutica y rehabilitación», dijo Pomiés. Quien comenzará la actividad hoy lunes, con la pileta abierta desde las 7 a las 23 hs.

    «Gracias a Dios hace rato que nos vienen preguntando cuándo comenzamos y afortunadamente mucha gente nos acompañó en la inauguración.  Quiero agradecer a toda la familia, mi padre, mi madre, hermano y mi novia. Además de todos los amigos que también colaboraron», finalizó diciendo Hernán Pomiés.

    Aqua Salus: surge de un programa experimental a finales de 1990. Su objetivo prioritario era orientar técnicamente a los pacientes sobre las actividades acuáticas que podían realizar como recurso terapéutico complementario  para enfermedades o lesiones que padecían, aprovechando las propiedades benéficas del medio acuático. Las actividades acuáticas a realizar provienen de las indicaciones emitidas por el médico de cabecera.

    La GIMNASIA ACUÁTICA:

    • disminuye el porcentaje de grasa corporal.
    • mejora la resistencia cardiovascular.
    • estimula la circulación.
    • reduce el stress físico y emocional.
    • no posee limitaciones de edad, ni de condición física.
    • favorece la recuperación de patologías articulares.

     La NATACION TERAPÉUTICA:

    ayuda a mejorar:
    • artrosis
    • osteoporosis
    • lesiones
    • dolores articulares
    • hipertensión arterial
    • problemas de columnaDSC07735DSC07745DSC07757DSC07766DSC07770DSC07738

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas