27.9 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    Inauguraron las luces de la cancha N°1 en el parque

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    tapaEl último jueves, se inauguró la obra de iluminación de la cancha N°1 del Parque Municipal. El Ejecutivo comunal, remarcó que se trataba de la concreción de un sueño que fue largamente esperado por 27 años, puesto que esa es la antigüedad del Torneo Guillermo Palma.
    «Todo comenzó con varios grupos de muchachos que tenían su equipo de barrio. Un día, alguien tomó la posta de organizar esos pequeños partidos amistosos en un torneo que agrupaba a todos. El boca a boca fue el método de comunicación y en las primeras reuniones celebradas en una confitería de calle España, se le fue dando forma a lo que hoy perdura en el tiempo», se recordó al iniciar el acto.
    Acto seguido, el Director de Deportes, Profesor Marcelo Azcurra remarcó la labor que desarrollan los organizadores de los torneos del Parque Municipal. «Felicito a quienes algún día dejaron de lado a su familia y pudieron llevar adelante este torneo que aún sigue vigente. Desde el área tratamos que este torneo siga siendo de inclusión, donde todos puedan participar», dijo Azcurra.
    Posteriormente, se presentó un video con la historia de los torneos del Parque y finalmente, habló el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta.  Quien dijo que, «recién, mi querido amigo Marcelo Fermani, me decía que este fue el primer campo de deportes de El Depor  (por el Deportivo Argentino)» comenzó diciendo Corvatta haciendo alusión al club del cual es hincha.

    Para decir que, «esto nos permite cumplir con una de nuestras premisas, que es que no hay que hacer complejo lo que no es complejo. Esto se solucionó de una forma fácil. Por un pedido, de 27 años… Pero cuando se cumple un sueño ese tiempo se borra automáticamente y empezamos a pensar en esta realidad». «Esto surge en la espontaneidad de un grupo de muchachos cuya pasión es el fútbol, que nace de lo popular, de la base», expresó Corvatta.
    También marcó que, «quiero destacar el trabajo de deportes, cultura y obras públicas y todo lo que puso el personal municipal para llevar adelante esto en un corto lapso de tiempo».
    Y en el final, se permitió desafiar a los protagonistas del fútbol amateur a un partido frente al Ejecutivo Municipal «por el asadito, porque en la cancha se ven los pingos. Porque hoy es un día de desafíos».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas