8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Inauguraron las oficinas del IPS y Trabajo en Pigüé

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    DSC_0042En un acto desarrollado en la sede del Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, en cuya sede funcionarán las nuevas dependencias, se inauguraron el jueves, las subdelegaciones del Ministerio de Trabajo y del Centro de Atención del Instituto de Previsión Social.

    Estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo de la Provincia, dr. Carlos Molina, el Director Provincial de delegaciones regionales, lic. Jorge Gómez de Saravia, el presidente del IPS, Javier Mazza, además del delegado regional de Trabajo, Rodolfo Frers, el candidato a intendente del FPV, Hugo Corvatta, así como la presidenta del hcd Mabel Cledou y otras autoridades.

    «Creemos que con este proceso de descentralización y regionalización que tan inteligentemente ha establecido el gobernador Daniel Scioli, demuestra que es muy importante para la provincia poder dar un mayor y un mejor servicio para todos los ciudadanos», afirmó Frers.

    «En el momento que se me consultó dónde estaba la idea de crear subdelegaciones no dudé un momento en decir que en primer lugar tenía que ser la ciudad de Pigüé, porque es una ciudad pujante, por la cantidad y calidad de personas que tiene y creíamos y estamos convencidos de que necesita un mejor servicio del que se estaba prestando”, añadió.
    Asimismo agradeció  muy especialmente las gestiones realizadas por el candidato a intendente del FPV, Hugo Corvatta para concretar esta radicación.

    «Este regionalización además de ser acertada desde la óptica de un estado moderno en un territorio que tiene 307 mil km2, es acertada en la medida que responde a las inquietudes de la gente, porque creo que ahí está la clave de la cuestión», manifestó Molina.

    Confió que todavía no designaron a quién estará al frente de dicha repartición, para lo cual se recibieron ciento cincuenta solicitudes las que están siendo evaluadas y destacó el gesto del SPB que posibilitó que las oficinas que se inauguraron ayer puedan funcionar en un espacio cedido gentilmente.

    «No hay, como dice el gobernador comunidades chicas ni comunidades grandes. Los derechos y como gente del interior entiendo perfectamente las dificultades que tienen nuestros jubilados y pensionados de hoy cuando tuvieron que iniciar sus jubilaciones y su pensión en su oportunidad, y lo que pretendemos hacer y buscamos con estos centros de atención, es reducirles las dificultades al mínimo y garantizar la gratuidad de los trámites”, señaló Mazza.

    Remarcó que era la sede 46 que inauguraban, así como que en promedio los jubilados del IPS perciben haberes mensuales de $ 4.800 en promedio, y que en el distrito de Saavedra hay 650 beneficiarios y 1.400 aportantes entre trabajadores públicos, provinciales o municipales.

    Finalmente se procedió al corte de cintas que dejó inauguradas las nuevas oficinas que funcionarán en Lavalle y Libertad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas