10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Deportes
Otras

    Inauguraron una pista de Skate junto al playón deportivo de Casella

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    La obra es la culminación de un proyecto presentado por jóvenes de Pigüé en el marco del presupuesto participativo Joven del programa “Participar para transformar educación en ciudadanía” que destina 3 millones de pesos para obras que elijan los chicos de entre 11 y 20 años del distrito. Ayer se puso en marcha con una clínica de skateboard.

    Al respecto María José Bonfranceschi, coordinadora de Infancias, Juventudes
    y Género dijo “Las proyecciones son que este sea un rincón joven, que ellos resignificaron como un lugar propio. Así es que la idea es que le den el uso que ellos quieran y tengan su propio lugar para hacer skate o deportes de deslizamiento”.

    Por su parte, Martín Pibotto, responsable de la instalación de la mini ramp y a la vez entrenador del seleccionado nacional de Skateboarding explicó “Se trata de una mini ramp conocida como “U”. Es de madera por lo tanto, a la intemperie, mecesita de mantenimiento para alargar su vida útil”.

    Al hablar del Skate como deporte, Pibotto señaló “Es una de las especialidades olímpicas y esta mini ramp vendría a ser como la base. La especialidad olímpica de esta especialidad de skate se llama Park y la otra es Street; ambas se celebraron en Tokio 2021. Este es un deporte que permite que lo practique una amplia franja etaria, es muy inclusivo. Lo practican chicas, chicos y más allá de la contextura física lo puede hacer cualquier persona” afirmó el entrenador quien afirma que a sus 48 años de edad comparte pista con niños.

    En cuanto a la Mini Ramp instalada el pasado domingo en el sector lindero al playón deportivo de calle Casella, Pibotto detalló “La modalidad olímpica se realiza en otro tipo de pista, de hormigón y con formato de piscinas de diferentes tamaños; no obstante insistió en que para poder desarrollar este deporte primero hay que conocer lo básico y eso se aprende con una infraestructura como la que se ha instalado en Pigüé. Además recalcó la importancia de la utilización del casco. “Al principio el Skate es un poco difícil de aprender, pero hay que ir arriesgando en la medida que se va avanzando para no lastimarse” concluyó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas