13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Deportes
Otras

    Independiente juntó el 70% de lo que necesita para salvarse

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    IMG_1836Varias instituciones locales manifestaron su solidaridad con el club Independiente, luego de que trascendiera públicamente que se fijó para el próximo 2 de noviembre el remate de todas las instalaciones del club por un juicio laboral que se inició hace varios años.

    Un grupo de socios y allegados a la institución han encarado una campaña para recibir donaciones con el fin de reunir la suma de dinero que ronda los 250 mil pesos, y de tal forma impedir el remate de la entidad que se fundó en 1933.
    “No queremos que se dé un debate de por qué paso o por qué no paso, si quieren hacerlo vayan al club Independiente, acá la idea es que el club Independiente explique cuál es su situación, si le podemos dar una ayuda y dónde estamos parados”, manifestó en principio el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Javier Porta, en cuyas instalaciones se llevó a cabo la reunión el viernes.

    En nombre del club hablaron los socios Martín Sitz, Juan Vincet y Fermín Liceaga, quienes excusaron al presidente de la entidad, Juan Pablo González, quien dijeron se encontraba en La Plata haciendo trámites justamente por esta situación y agradecieron todo el apoyo que vienen recibiendo.

    “Como es de público conocimiento el club tiene una sentencia de remate prevista para el 2 de noviembre, y a esto se llega después de un juicio que se inició hace mucho, el cual se perdió y acá no se discute la deuda ni nada, sino que lo que se estuvo luchando durante estos años es para el encuadramiento de la deuda en la ley de salvataje para entidades deportivas, que le permite una forma de pago y un plazo mucho mayor que a las entidades comerciales atento a que se trata de instituciones sin fines de lucro y cuyas posibilidades de pago están limitadas en ese aspecto”, manifestó Vincet.

    Asimismo señaló que si bien la entidad pigüense no tiene fines de lucro, cuenta con toda la documentación regla, sin deuda acumulada salvo lo atinente al juicio, y cumple con todos los requisitos, no pudieron lograr que se los encuadrara en el marco de la ley que por ejemplo posibilitó la continuidad de Racing de Avellaneda hace unos años.

    «Nos parece raro»

    “Es algo que parece muy raro, salvo que la explicación sea que evidentemente hay intereses económicos porque la ganancia que pueden obtener en cuanto a regulación de honorarios, gastos y demás, es mayor en el caso de una liquidación total del club”, dijo Vincet.

    “Otra explicación es difícil encontrarla porque yo no creo que haya nadie que ponga en discusión el hecho de que los clubes son necesarios, que la práctica del deporte es fundamental. Que si tenemos que formar jóvenes, primero la casa, después la escuela y después y el deporte, y para mí es la columna en la cual tienen que formarse, y si no apostamos a los jóvenes, bueno ya entonces qué podemos esperar de la sociedad?”, agregó muy emocionado.

    Enfatizó que actualmente estaban abocados a resolver el problema derivado de haber perdido un juicio laboral que se perdió y que como consecuencia del paso del tiempo, los honorarios de los peritos, síndicos y abogados, incrementaron la deuda.
    “El objetivo prioritario que tiene el club es evitar el remate, porque de llegarse al remate, cualquier persona podría hacer un ofrecimiento que sería difícil juntar el dinero para equipararlo”, afirmó Vincet.
    “Lisa y llanamente tenemos que juntar los fondos necesarios para ir y depositar en el expediente para evitar que se llegue al remate, que es un remate total, pese a que el club tiene bienes que podrían haberse fraccionado”, agregó y confió que haciendo un cálculo muy conservador el monto del juicio es diez veces inferior al valor del patrimonio del club.

    70% juntado

    Acerca de la campaña de donación que se inició hace unos días, puntualizó que son unas veinte personas que se han abocado a esta tarea, y que con el apoyo solidario del municipio, empresas comerciales y particulares han logrado reunir el 70 por ciento del monto, y que de no llegar al total, hay quienes estarían dispuestos a prestarles lo que falta para que sea depositado en el juzgado antes del 2 de noviembre.

    “Hemos tenido muy buena respuesta del municipio, de empresas y de particulares que nos ha sorprendido por la magnitud del esfuerzo de aquellos que son empleados y que a uno lo emociona porque son gente que en algunos casos ni está vinculada al club”, dijo Vincet.

    De todas maneras manifestó su temor de que pese a que logren reunir esa importante suma de dinero, el juez basándose en lo que informe el síndico, pueda determinar seguir adelante con el proceso de remate, y que por esa razón también se encontraban haciendo diversas gestiones así como conversando con la parte acreedora para ver de reducir en algo el monto demandado.
    “No tenemos dudas de que el síndico lo que quiere es el remate del club porque su actuación por definirla de alguna manera ha sido lamentable y ha negado sistemáticamente toda posibilidad de pago de parte del club… Por eso esta pelea la tenemos que ganar por nocaut, por puntos sabemos que va a ser imposible, y para parar el remate tenemos que depositar por lo menos el monto del capital reclamado en el juicio”, manifestó.

    “Inclusive el síndico ha considerado que el club no cumple con ninguna de sus finalidades, cosa que también es increíble porque hay unos ciento cincuenta chicos practicando deporte, está federado en dos deportes (básquetbol y pelota a paleta), que no tiene ninguna otra institución, está compitiendo a nivel provincial, ha tenido campeonatos provinciales en los últimos años, se ha remozado totalmente la cancha de paleta, se le puso el piso flotante al gimnasio, por eso decimos que la actuación del síndico no refleja la realidad en absoluto pero ha sido determinante para llegar a esta situación”, añadió.

    Si bien varios de los presentes pidieron que se de a conocer la identidad del síndico y del juez actuante en la causa, los dirigentes del club Independiente señalaron que no querían incitar a la violencia de ningún modo y que por eso preferían mantener en reserva sus nombres y para descomprimir un poco, se contó una anécdota.
    También se informó que en el monto que se reclama actualmente no están incluidos unos cien mil pesos que corresponden a una deuda con la AFIP, que no está firme ya que la entidad apeló porque el reclamo se hizo después de vencido el plazo, pese a lo cual el síndico la incluyó en su informe.
    Finalmente, el titular del club Sarmiento Juan Pedro Martinoya mocionó para que el dinero que puedan reunir el resto de las instituciones para ayudar al club Independiente, se reciba en el cuartel de bomberos y luego se le entregue a la institución afectada, iniciativa que fue aprobada por los presentes quienes también se comprometieron a difundir esta campaña.

    ver video

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas