6.1 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Política
Otras

    informes por los bingos y agroquímicos

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    HCD 4Anoche, la oposición presentó un «Pedido de informes sobre incumplimiento Ley de Juegos y Ordenanza sobre el uso de Agroquímicos en el distrito de Saavedra-Pigüé». Tuvieron en cuenta «La realización de bingos, loterías y juegos de azar en el Partido de Saavedra y el incumplimiento de la Ordenanza sobre el uso y manipulación de Agroquímicos».

    Consideraron además que, « existe la Ley Provincial 13.470 que prohíbe los juegos de azar ilegales… hemos tomado conocimiento de la supuesta realización de bingos ilegales en nuestro distrito». «En el mes de Junio de 2012 y como marca la ley, el club Sarmiento fue supuestamente infraccionado por el incumplimiento de la misma… De acuerdo al audio del medio Saavedrense Ciudad Noticias, publicó en su portal de Internet, se hace mención al modo en que se organizan estos bingos ilegales, y de la publicidad que se emitió desde FM Serrana, se hace mención en relación a los mismos», se marca en el proyecto.

    Por otro lado, se presentó un proyecto marcando que, «existe la Ley Provincial de Agroquímicos 10.699….En el Distrito de Saavedra, está en vigencia la Ordenanza sobre utilización de agroquímicos….. La falta de difusión, e inspección hace que dicha Ley Provincial, y la respectiva Ordenanza no tengan un cumplimiento efectivo….. La salud de los habitantes de nuestro Distrito, entra en riesgo si no se cumplen las legislaciones vigentes… El Articulo 54 del Decreto de reglamentación 499/91 de la ley 10.699, menciona que hay una cuenta especial en la que ingresarán fondos provenientes de la aplicación de la misma». Marcando que, «hemos constatado gran cantidad de bidones de agroquímicos, en el pozo de la planta de reciclado local». Por lo que concretamente, anoche se solicitó «al Departamento Ejecutivo que realice efectivamente los controles pertinentes para evitar futuras infracciones a la Ley que Prohíbe los juegos de azar clandestinos. También se pide la copia de las actas labradas por infracciones a la Ley 13.470 desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha. y que arbitre los medios necesarios, para el efectivo cumplimiento de la ley Provincial 10.699, y la Ordenanza vigente en el Partido de Saavedra, e informar el plan de acción realizado y a realizar en cuanto a los agroquímicos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas