1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    Inicio de clases: “El objetivo es recuperar contenidos, con cuidados sanitarios y presencialidad plena

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    En breve gobierno nacional dará a conocer el protocolo – que también suscribió la provincia – para los cuidados sanitarios de las comunidades educativas de cara al inicio de las clases, el próximo 2 de marzo. Los objetivos son: recuperar contenidos, mantener los cuidados sanitarios, garantizar 190 días de clases con presencialidad plena y fortalecer las campañas de vacunación contra Covid y del calendario nacional.

    Valeria Visotsky

    “Después de estos dos años inéditos donde la prioridad fue seguir aprendiendo pero principalmente cuidar la vida vamos a volver a las escuelas con un protocolo pero con presencialidad plena y trabajando mucho por las trayectorias de cada alumno y alumna de nuestra provincia” afirmó Valeria Visotsky, Jefa Regional de Educación quien además dijo que hay mucha ganas de volver presencialmente a la escuela.

    Además la jefa de educación regional comentó que en una reunión con el ministro educación Alberto Sileoni, se hizo hincapié en visualizar y valoran lo que se hizo pero apuntando a recuperar los contenidos de enseñanza y los aprendizajes tanto en gestión privada como Estatal.

    “Se va a volver a trabajar con la currícula como es habitual porque en estos dos últimos años se priorizaron contenidos que sí o sí tienen que estar. Ahora se vuelve a trabajar con la currícula habitual y se convoca a los inspectores para trasladar luego a las escuelas la forma en que se va a implementar. Sabemos que no es fácil pero se está trabajando intensamente en esto” aseguró la funcionaria.

    En cuanto a los cuidados sanitarios en el ámbito escolar la jefa de educación regional aclaró “la vacunación no es obligatoria, es voluntaria por lo tanto se fortalece la campaña de vacunación porque la decisión finalmente sigue siendo de la familia. Lo mismo pasa con los trabajadores vinculados a la educación. Lo bueno es que hoy tenemos más del 95% de los trabajadores de la educación vacunados pero existe una minoría que deciden no vacunarse” reflexionó Visotsky.

    “Hay un protocolo que ya tiene Nación y que también suscribió Provincia, que va a llegar entre hoy y mañana y hará foco en el uso del barbijo, el distanciamiento, pero volviendo a la normalidad. Los cuidados van a seguir existiendo igual que hasta ahora pero la presencia va a estar en el aula. La vacunación no es obligatoria pero se fortalecerán las campañas vacunatorias y la toma de conciencia respecto de que esto es un hecho colectivo. Además se garantizarán los 190 días de clases con presencialidad” adelantó la docente.

    También Visotsky sostuvo que este año se han creado dos nuevas direcciones: una para la planificación de la ESI (educación sexual integral) en todos los niveles y otra de Ámbitos para trabajar ruralidad, escuelas en contexto de encierro y escuelas de Islas.

    Respecto del programa de revinculación académica que se implementó del 4 al 28 de enero la jefa de educación de la región 23 indicó “Frente a lo inédito y desconocido de la pandemia, la escuela tuvo que construir respuestas. Hubo un trabajo articulado junto a los estudiantes y las familias. Tuvimos que aprender de WhatsApp, Zoom, Meet etc. porque había que fortalecer trayectorias educativas; pero la pandemia dejó expuestas crudamente las posibilidades que tienen las escuelas y las familias respecto de la conectividad y de contar con herramientas para vincularse. Es por eso que hubo que fortalecer trayectorias y se sigue trabajando en eso”.

    Asimismo Visotsky expresó que es una decisión de la cartera educativa, ir a buscar a aquellos alumnos que han perdido todo tipo de contacto con la escuela durante la pandemia por vivir en zonas inaccesibles sin conectividad, aunque subrayó que en la región educativa 23 (a la que pertenece el distrito de Saavedra) no son muchos. “Hay un trabajo muy importante de la modalidad psicología acompañando a cada una de las escuelas para buscar a esos alumnos y ver qué pasa con sus trayectorias educativas. Para eso se creó el programa +ATR” aseveró.

    Por último Valeria Visotsky resaltó que a la región educativa Nº23 llegaron de provincia $15 millones; mencionando que específicamente al distrito de Saavedra se destinaron $5 millones para tareas de mantenimiento y reparación sin contar las obras que se están llevando adelante” concluyó.

    Artículo anteriorRESUMEN REFLEJOS DEL DIA
    Artículo siguienteFALLECIMIENTO 22/02/2022
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas