20.1 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Info General
Otras

    Inscriben para la colonia de vacaciones de adultos mayores

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    DSC07453La responsable del área de adultos mayores del municipio, Mabel Cerutti y la Jefa de Promoción Social de PAMI Bahía Blanca, Angeles Celani dieron a conocer detalles de una nueva edición de la colonia de vacaciones para adultos mayores que con carácter gratuito funcionará en el parque municipal Fortunato Chiappara de esta localidad, para lo cual deberán inscribirse desde este lunes en el municipio o centros de jubilados del distrito.

    “Entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados y nuestro municipio se firma un convenio, que ya lo hicimos el año anterior para la colonia de vacaciones a la que asistieron 120 abuelos, y este año consideramos que llegará a 150 o 160”, afirmó Cerutti.

    “Para nosotros es política pública de salud todo lo que tenga que ver con la recreación y con el cuidado de los adultos mayores tanto en el invierno con los talleres, como en el verano con las colonias de vacaciones que es lo que le da continuidad, y estamos haciendo convenios con los municipios y Saavedra fue junto con Coronel Suárez, los primeros municipios que hicieron convenio con PAMI para que sus adultos mayores tuvieran una colonia de características distintas”, señaló Celani.

    “No es sólo actividades acuáticas, no es sólo pileta, sino que hay otras actividades, como talleres de teatro, artesanías, gimnasia, risoterapia que tienen acá y la invitación es para que se sumen porque queremos que sean muchos más ya que la van a pasar bien, van a sociabilizar con gente de otros pueblos del distrito que vendrán como el año pasado”, añadió
    Se puntualizó que no solamente están incluidos los afiliados a PAMI que mediante el convenio se prevé entre 150 y 160 asistentes, sino que también se pueden sumar los jubilados de otra obras sociales.

    Desde el lunes en la oficina de Adultos Mayores del municipio se pueden inscribir, y deberán presentar fotocopia del documento de identidad y del último recibo de haberes, o bien se lo fotocopiarán en el municipio.

    Del mismo modo se recepcionará la inscripción en los centros de jubilados de Pigüé, Saavedra, Dufaur, Arroyo Corto y Espartillar, mientras que en Goyena pidieron que se les asigne un profesor para que les programe algunas actividades, ya que hay varias personas muy mayores que se les dificulta el traslado.

    Como es habitual, los adultos mayores se los trasladará desde otras localidades y también habrá una combi que recorrerá Pigüé para transportarlos hasta el parque municipal, y en caso de mal tiempo habrá otras actividades programadas en el SUM del Instituto Niño Jesús que está ubicado enfrente.

    “En el caso de Arroyo Corto nos han manifestado que viajarán en vehículos particulares porque se quieren integrar al grupo”, dijo Cerutti.

    “En la primera edición fueron 120, y ahora esperamos más, la colonia empieza el martes 14 de enero y finaliza el jueves 27 de febrero, serán martes y jueves de 16 a 20, y la idea es que los asistentes se integren y sigan reuniéndose durante el año”, agregó.

    Recordó que el lema es “Menos pastillas, más zapatillas”, y que han sumado otras actividades como yoga, además del taller de la alegría que disfrutan mucho, así como la elaboración de disfraces para la fiesta final, talleres de folclore, gimnasia y actividades acuáticas.

    La coordinadora general será Sandra Litre, entre el personal afectado a esta colonia se incluyen dos guardavidas, además de los profesores responsables de cada actividad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas