30.6 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Cultural
Otras

    Inscriben para los cursos en la Alianza Francesa

    Destacadas

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    TRANKELS Y MERQUEL VISITARON LAS OBRAS DE LA RUTA 33

    La diputada provincial Marisol Merquel junto al director de Vialidad Nacional distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels...

    integrantes de la Alianza Francesa local dieron a conocer detalles de los cursos de idioma francés que comenzarán a dictarse el 19 de marzo en su sede de Ciudad de Rodez 337. «A partir de ayer lunes se abrieron las inscripciones de 19 a 20,30 aquí en la Alianza, habrá cursos para adolescentes, para adultos y de conversación que son para tener algún tipo de conocimiento ya que nos piden mucho y hay gente que no quiere aprender nada de gramática, aunque será inevitable deslizar alguna cosita”, manifestó Griselda Meunier.

    La inscripción es de 30 pesos, los dos primeros años el costo mensual es de 130 pesos y los cursos superiores ascienden a 150 pesos, y se busca adaptar el dictado de los cursos al horario de los alumnos. «El año pasado la matrícula total fue de unos sesenta alumnos, y notamos que año a año va aumentando, por eso este año esperamos superar esa cifra», dijo Meunier.
    También se informó que tendrá continuidad una serie de becas completas y medias becas gracias a un convenio que se firmó entre el Servicio Cultural de la embajada francesa en la Argentina, el Consejo Regional del Midi-Pyrénées, la municipalidad de Saavedra y la Alianza Francesa y está orientado a jóvenes que asisten a colegios donde se dictan clases de este idioma.

    En Francia el proyecto se aprobó en junio del año anterior, luego se inicio con el proceso de selección que benefició a diez jóvenes con becas completas y otros once con media beca, quienes pudieron comenzar a tomar los cursos en septiembre hasta mediados de diciembre  continuará este año hasta completar los ocho meses que tiene de duración, con la intención de que culminen el cursado el 15 de junio para que tras el examen correspondiente puedan aprobar el A1, que es un diploma de valor internacional.
    «Ahora tenemos que empezar a luchar para ver si conseguimos nuevas becas, en lo posible antes de septiembre, ahora tenemos la experiencia del año pasado porque el convenio fue bastante complicado”, afirmó Meunier.

    Semana santa

    Tal como se hizo en otros años, para viernes santo se volverá a ofrecer un plato tradicional francés como es el estofinado, conocido popularmente en nuestro país como bacalao a la francesa. «El estofinado es un plato típico del este de Francia, y en el oeste el aligot, y quienes tienen una abuela francesa seguramente han comido el estofinado, que es un plato con el pescado, puré, ajo y perejil y que se calienta en una olla”, señaló Meunier. «Vamos a pedir que por lo menos dos días antes se hagan las reservas porque es un poco complicada su elaboración, hay que remojar mucho el bacalao, lavarlo, y eso lleva su tiempo”, agregó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    TRANKELS Y MERQUEL VISITARON LAS OBRAS DE LA RUTA 33

    La diputada provincial Marisol Merquel junto al director de Vialidad Nacional distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels y concejales del distrito recorrieron...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados. Informe emitido por la Secretaria de...

    SAAVEDRA: AVANZAN LAS CLOACAS Y EL ALUMBRADO DEL SIP

    Dos obras tan necesarias como postergadas comienzan a avanzar en la localidad de Saavedra. Se trata de las cloacas y el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas