27.9 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Insisten con la pavimentación del MUrguía

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    IMG_0571Lo pidió la Comisión de Fomento, solicitando el fondo sojero con el que el que Grenada pavimentó la Casella. La UCR opina que los vecinos deberían pagar la obra.

    En la sesión del miércoles en el Barrio Juan Murguía, Héctor Domingo de la Comisión de Fomento de ese barrio insistió en la banca de la Gente con reclamar la pavimentación de arterias de ese sector. «Teniendo en cuenta que se asfaltó la Avenida Casella hasta el  Tenis Club, con fondos provenientes de la Nación, con recursos del Fondo Federal Solidario (fondo sojero).», comenzó diciendo Domingo; «la Sociedad de Fomento solicita que se utilice otra partida para pavimentar Diag Italia desde México hasta Honduras, circulan camiones, maquinarias, transportistas o productores agropecuarios que aportaron las retenciones» argumentó además el vecino. Haciendo hincapié en que las familias que viven en el barrio no cuentan con los recursos para pagar la obra. Se haría justicia porque el pedido data desde que se colocó el articulado al resto del barrio», finalizó diciendo Domingo.

    El tema, volvió a tocarse en la misma sección porque  la UCR presentó un proyecto de comunicación con un  Plan Integral de Mejoramiento del Barrio Juan Murguía. En el mismo, detalló una larga de lo que debería hacerse para mejorar esa zona de la ciudad. «Teníamos dos opciones  una era sentarnos del lado fácil y criticar a la gestión por lo que no se hizo en el barrio, porque se está por cumplir un año de que ganaron las primarias y sabían que iban a gobernar… La otra era colaborar con el gobierno haciendo algo constructivo, fue lo que tratamos de armar con todos los temas que son prioridad en el barrio y muchos son temas de la gestión anterior», dijo el concejal Claudio González. Y habló de pavimentación de las calles que faltan; el corrimiento del puente de diag Italia y Honduras ( entubamiento) o se puede cambiar la traza al inicio de canal y sacar el canal del final del barrio.
    En cuanto a la pavimentación, González recordó que,  «el año  pasado me tocó defender la gestión cuando se decidió hacer el pavimento en Casella. Díaz pedía hacerlo en  el Murguía. Nuestra gestión decidió la avenida Casella para  retribuirles a los productores que aportaban con ese fondo, para facilitar ingreso del  transito pesado. Eso se pudo hacer, y hoy se puede utilizar para el barrio el mismo fondo».

    «Hay que discutir si luego el Ejecutivo decide poner la obra al cobro. Nosotros decíamos que sería bueno que el vecino aporte algo, pero habría que discutirlo en su momento. Estos fondos son no reintegrables serán decisiones que tendrá que tomar el Ejecutivo actual, si es que hace la obra».
    Por otro lado, González propuso en su «plan integral» para el Barrio; convertir en única mano la Diag Italia para que sea solo de entrada al barrio y solucionar su caudal de tránsito actual. Para lo que  Alemania y Australia  deberían cambiar el sentido de circulación  y se debería mejorar Paraguay Canadá y Bras de Serviere para tener vías de salida.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas