28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Política
Otras

    INSPECCIÓN DE OBRAS ADVIERTE SOBRE LAS CASAS PREFABRICADAS

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    Desde la Secretaría de desarrollo territorial y urbano se informa a los vecinos que están construyendo o proyectan construir y/o ampliar que recuerden consultar en la oficina de Obras Particulares sobre los trámites a presentar. La misma está ubicada en Humberto Primero 283. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Tel 475555 interno 126. Se recuerda que el municipio realiza inspecciones periódicas. Evite multas.


    Al respecto, Jonathan Pedernera, inspector de obras particulares del municipio señaló “Para todas las edificaciones que requieran un permiso de obra, como ampliaciones, reformas o construcciones nuevas es necesario acercarse a nuestras oficinas para asesorarse y no infringir artículos del código de edificación que es la ordenanza 4869/02” dijo el inspector quien ejemplificó con una refacción edilicia cualquiera dentro de una propiedad, la construcción de un quincho o una pileta.
    Asimismo, Pedernera afirmó que la infracción más común en nuestro distrito es la construcción en el pulmón de manzana (fondo de los terrenos). Hay una restricción que establece que hay que dejar el 20% de los laterales como pulmón.

    Al referirse a la habilitación de casas prefabricadas, el inspector advirtió “Hay muchas empresas que ofrecen casas con ese sistema pero no cuentan con el certificado de aptitud técnica (CAT). Se trata de una certificación que entrega el Ministerio de infraestructura y vivienda de la secretaría de obras públicas y especifica la aptitud técnica en cuanto a la calidad de los materiales. A nivel municipal, sin ese certificado, nosotros no podemos tomarla como una obra en construcción nueva. También hay empresas que están homologadas por el Ministerio con las que no es necesario ese certificado, por lo tano recomendamos a los vecinos que antes de adquirir ese tipo de vivienda consulten a las empresas sobre esa disposición y que se acerquen a nuestras oficinas para que podamos asesorarlos”.

    En cuanto a los complejos habitacionales que tienen muchos departamentos en un espacio reducido, el inspector aclaró “La densidad poblacional que tiene cada parcela, dependiendo de la zona en que esté ubicada en la localidad. En base al proyecto que presentan los profesionales se calcula la cantidad de personas que pueden estar dentro de ese lote. Por eso siempre le decimos a la gente que antes de colocar el primer ladrillo, soliciten en permiso de obra que incluye la contratación de un profesional (maestro mayor de obras, arquitecto, ingeniero o técnico en construcción) para el desarrollo de la edificación” comentó el inspector Jonathan Pedernera.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas