0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Policiales
Otras

    INTENTO DE ABUSO SEXUAL A UNA CICLISTA EN UN CAMINO RURAL

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Una mujer ciclista sufrió ayer un intento de abuso sexual en un camino rural cercano a la localidad de Pringles cuando se detuvo en un puente a fotografiar el paisaje y fue abordada violentamente por un hombre encapuchado. La deportista logró escapar corriendo.

    La víctima, Miriam Nace, relató al diario El Orden de Pringles lo que describió como “una película de terror” aclarando que decidió hacer público lo ocurrido porque tiene miedo de que el agresor no sea detenido y esto pueda sucederle a otra persona.

    El hecho tuvo lugar ayer en el puente del arroyo Pillahuincó, sobre la ruta provincial 85 entre ruta provincial 51 y el boulevard Uruguay en el acceso a Pringles.

    Entrevista a Miriam Nace – Diario El Orden / Pringles.

    “Siempre salgo a hacer deporte, me gusta andar en bicicleta, es algo muy normal, ese día eran las cuatro de la tarde y decidí salir a despejar mi cabeza, pero, aunque no hubiese sido esa la hora, nada justifica que un depravado te haga vivir una situación semejante, aunque fuera de noche. Hay muchas chicas que andan en bici y corren, lo hacen sola y tenemos derecho a hacerlo sin que tenga que pasar algo así” relató entre lágrimas Miriam al Diario El Orden.

    “Salí a despejar mi cabeza y en un minuto se volvió una película de terror. Cuando estacioné la bicicleta vi un auto parado, un gol cuadrado gris clarito, con el vidrio de adelante astillado, lo vi, pero no le presté mucha atención, pensé que sería alguna parejita, o simplemente alguien que estaba cargando leña o pescando, no parecía algo raro. Me puse a sacar fotos a los patos, y de repente vi de costado que se me venía un hombre corriendo, era un tipo grandote, con un pasamontaña en la cabeza, no me puedo quitar esa imagen de la cabeza” detalló la víctima para añadir  “Se me vino encima, primero pensé que era una broma, no podía entender que en Pringles pasara eso, no estamos preparados, le dije que salga, que me suelte, me apretó y no me hablaba, simplemente me quería callar. Logró tirarme al piso, contra el pasto, quise manipular mi teléfono, pero me lo tiró al piso y luego escondió mi bicicleta, entonces me di cuenta que no quería robarme, lo podría haber hecho, pero yo pienso que la intención de él era otra, claramente no era un robo” recuerda entre lágrimas la mujer atacada.

    “No puedo recordar como hice, porque era muy grandote, sinceramente no sé cómo hice para sacármelo de encima, pero lo hice y salí corriendo para la ruta, hacia el lado de Coronel Suarez, a lo lejos vi que pasaban autos, entonces me aferré a correr hacia esas luces de los autos, sentía que si quería librarme de esta persona tenía que alcanzar los autos. El tipo salió corriendo atrás mío, incluso se cayó al piso, eso me dio ventajas para que no me agarre. Hice señas al primer auto que pasó, pero la chica que manejaba no se animó a parar, y la entiendo, porque no entendía que era lo que estaba pasando, al siguiente auto prácticamente me le tiré encima para que frenara, cuando frenó le abrí la puerta trasera, me metí y le pedí por favor que me sacara de ahí, que una persona quería violarme”.

    “En ese momento, el depravado vio la situación y se volvió hacia su auto, pegó la vuelta por la ruta e incluso lo cruzamos, ya sin pasamontañas, la persona que me auxilio lo pude ver y la chica del primer auto también logró verlo porque había parado unos metros más adelante, ellos coincidieron con las características que le dieron a la policía, un hombre de tes morena, robusto, mucha contextura física, mucho pelo”.

    Miriam Nace

    Una vez alejada del lugar, Miriam hizo la denuncia correspondiente “La policía se portó muy bien, hice la denuncia, quise hacerla, porque no podemos correr el riesgo de que este tipo siga en la calla, según la psicóloga, esta persona con esas características ya debe ser un depravado en su casa, seguramente siga haciéndolo. No quería hacerme la víctima, pero soy la víctima, por eso quise hacer la denuncia. Una persona me dijo que debería andar con gas pimienta para prevenir estas cosas, yo pienso que una persona así no debería estar en la calle, es más lógico, yo no soy la equivocada, estaba andando en bicicleta y sacaba fotos, no puede andar un pervertido así en la calle, ¿entonces todos tenemos que estar encerrados?, no es justo” reclamó Miriam.

    “Decidí dar la cara porque no nos puede pasar esto, es Pringles, es un pueblo tranquilo, no es justo, todos tenemos derecho a andar por donde queramos, salir a trotar, recorrer caminos rurales, eso no está mal, lo que está mal es que esta persona esté en la calle. Hoy tengo miedo, pero hay que seguir adelante, tenemos que seguir adelante, con más recaudos que nunca, por lo menos hasta que aparezca esta persona, lo tienen que encerrar, no puede volver a hacer eso con nadie, personalmente prefiero que me atropelle un auto antes que volver a vivir una situación así” finalizó Miriam Nace.

    La policía de pringles investiga el hecho.

    Fuentes: Diario El Orden – Pringles / La Nueva –  Bahía Blanca

    Video: Diario El Orden

    Título: Reflejos

    https://www.elorden.com/noticias/2021/02/02/12030-sali-a-despejarme-y-se-volvio-una-pelicula-de-terror

    https://www.lanueva.com/nota/2021-2-2-11-34-0-pringles-investigan-un-intento-de-abuso-sufrido-por-una-mujer

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas