8.3 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • El Distrito
Otras

    Internos de Saavedra cosechan vegetales para autoconsumo

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    IMG-20200207-WA0006IMG-20200207-WA0009IMG-20200207-WA0040Con el objetivo de perfeccionarse en una práctica que les sea útil para la vida en libertad, internos de la Unidad 19 de Saavedra desarrollan un proyecto de Huerta para autoconsumo, a cargo del área de Talleres.

    Dentro del penal perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Sur, 80 personas privadas de libertad se dividen las tareas de agricultura, dirigidos por los agentes penitenciarios Luis Montoya y Gustavo Reser, encargados, a su vez, de los espacios de Quintas y Viveros.

    El proyecto lleva más de un año y quienes están involucrados aseguran que resulta altamente exitoso. Actualmente, se está cosechando una gran cantidad y variedad de verduras, entre las que se destacan rábanos, ajíes, lechugas, albahaca, berenjenas, cebolla de verdeo, perejil, cebolla, zapallito, tomate, zapallo anco – calabaza, zucchini, acelga, arvejas y remolachas.

    Luis Montoya, uno de los suboficiales a cargo del sector, contó: “Comenzamos con este proyecto en febrero del 2019. En este momento tenemos 19 variedades de verduras y hortalizas en, aproximadamente, una hectárea de terreno, ya que tratamos de utilizar cada rincón. Este suelo tiene mucha piedra, así que hay que trabajarlo poco a poco, removiéndolo y agregando tierra hasta lograr un suelo fértil y apto para la siembra. Una vez cosechadas las verduras, son repartidas en los pabellones y, mayormente, en el sector Depósito de la Unidad que es desde donde se cocina para cada pabellón”.

    Para lograr un buen resultado, los internos comenzaron preparando el terreno para el cultivo y la siembra. En tanto, ahora, los trabajadores se encuentran repartiéndose el cuidado de la producción y capacitándose en la materia.

    “Este proyecto nos refleja como unidad de trabajo, ya que no solo aprovechamos la mayor cantidad de terreno útil para el cultivo, sino que ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de Formación Profesional”, expresó el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni. Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, señaló: “El emplazamiento geográfico de la Unidad 19 de Saavedra propicia la labor de la tierra convirtiéndola en una actividad tratamental sostenible y sustentable”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas