12 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Investigan a municipal que los días de cobro marcaba el presente y se iba de compras a Bahía Blanca

    Destacadas

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    ALERTA REFLEJOS FINALEl stm confirmó que los empleados lo denunciaron ante sus jefes. capotosti lo dijo en el hcd y en la asesoría legal investigan aunque no hay una denuncia formal. «estoy en el wall mart», dicen que respondió el empleado cuando lo llamaron para chequear si estaba trabajando.

    «Yo no puedo creer, me dicen que hay personal que marca, se va de compras y a las 14hs viene a marcar de nuevo. Eso es preocupante, porque la comunidad le está pagando el sueldo» dijo el concejal Jorge Capotosti (GEN) el lunes 29 de Diciembre de 2014 en la sesión del HCD donde se discutía el presupuesto municipal.
    Rápidamente, desde el oficialismo se le pidió a Capotosti que, si tenía conocimiento de esa falta, hiciera la denuncia respectiva.

    Capotosti, explicó luego que, la denuncia la hizo públicamente en el Concejo Deliberante, donde estaban todos los medios periodísticos. Y además, confió que el Sindicato de Trabajadores Municipales había puesto en alerta al Ejecutivo sobre lo que estaba sucediendo en ese caso. Del cual, hasta el momento no hay sanciones ni sumario administrativo iniciado.

    Investigación

    Desde la asesoría legal del Municipio, el Dr Ignacio Furch, informó a este medio que se recibió ninguna denuncia formal. Pero, al tomar conocimiento por los medios periodísticos, se inició una investigación a fin de precisar si existió alguna falta. De comprobarse que existen elementos serios que así lo sugieran, se podría iniciar un sumario administrativo.

    De todas formas, también tramite un expediente sobre el personal en cuestión tras haber sido expuesta la situación.

    «Nosotros no tenemos constancia fehaciente de las afirmaciones de Capotosti. Yo me encuentro en etapa de comprobar si las afirmaciones son veraces.. Entonces analizo la posibilidad de iniciar una actuación de oficio o no. Puedo realizar una investigación previa», explicó el Dr. Furch.

    Marcando, que, «yo no tengo denuncia formal. Lo que hay son actuaciones internas hechas desde la misma asesoría. Tomo conocimiento por lo dicho por Capotosti». Precisando que, «al concejal lo alcanzan las generalidades de la ley. Por una cuestión de responsabilidad y de compromiso, alguien que ocupa una función pública y tiene conocimiento del episodio debe transmitirlo». Incluso, se podría haber hecho la denuncia formal, o bien presentando un pedido de informes.

    Furch, dijo que, «como se supone que la falta refiere al área de Obras Públicas trasmito mi inquietud a los responsables de los sectores. Hoy, es todo una mera conjetura. Porque tengo que lograr identificar a quien estoy imputando. Hay que identificar quién es y circunscribiendo el marco».
    «Intervención municipal en el asunto hay, pero no es sumario», dijo Furch.

    Desde el STM

    Fuentes del Sindicato Municipal confirmaron a este medio que, el empleado acusado, pertenece al área de Obras Públicas y operaría maquinarias en zonas rurales. La falta en la que habría incurrido fue evidenciada por empleados comunales, puesto que el operario tendría la costumbre de irse a de compras a Bahía Blanca, todos los días de cobro. Como su trabajo es en las calles y fuera del casco urbano, se dificultaba el control de sus «escapadas».

    Pero esa vez fue denunciado por empleados quien pusieron en evidencia lo que sucedía a Sebastián Bravo, (subsecretario de Obras Públicas). Quien trasmitió el tema al Ejecutivo Municipal.

    Según se nos dijo, para comprobar que el empleado no estaba trabajando, el propio Secretario de Gobierno Diego Marezi lo habría llamado a su teléfono celular, preguntándole. «Che, ¿Dónde estás?»- «En Bahía, en el Wall Mart», habría respondido el empleado autoincriminándose sin darse cuenta.

    Habrá que esperar ahora si la investigación formal puede demostrar la falta y, en ese caso, se llega a una sanción por una falta que se considera grave.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas