25.7 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Política
Otras

    Investigan el supuesto robo de combustible en la Planta de Reciclado

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    073•  Hay dos empleados municipales sospechados y se difundieron fotos donde se estaría cometiendo el hecho. La denuncia la realizó un particular y la Comuna es querellante. Interviene la Ayudantía Fiscal local. Desde el STM se mostraron molestos porque se distribuyeron imágenes antes de que esté probado el delito.

    Sobre el fin de la semana, se conoció en los medios de la ciudad que existe una causa en  trámite ante la Ayudantía Fiscal del Partido de Saavedra – Pigüé, derivada de una denuncia formulada en el 31 enero de 2012 la cual se encuentra en etapa de investigación y en la que han sido citados a declarar 4 testigos. Se está investigando el supuesto robo de combustible propiedad del Municipio.
    Desde la Ayudantía Fiscal local, se confirmó que la investigación existe y fue realizada por un particular en esa sede judicial. Los hechos habrían sido denunciados a las autoridades municipales previamente quienes formularon una investigación interna a efectos de cerciorarse de lo denunciado, tomando las medidas administrativas y sumariales del caso; y luego dicha denuncia fue  formulada en sede Judicial por parte de un vecino de la localidad quien presenció uno de los actos delictivos. Este tipo de hechos vendrían sucediendo desde tiempo atrás.-
    Al realizar la denuncia un particular,  por decisión del Ejecutivo, el Municipio, intervendrá en dicha causa penal como particular damnificado. Esto es, que la comuna es querellante por verse afectados fondos públicos.
    Por otro lado, se inició un sumario interno a los imputados en la  causa que son dos empleados municipales. Se trata de la vía administrativa que corre por separado de la instrucción judicial.

    En la causa se investiga el hurto de combustible en la Planta de Reciclado de Pigüé, y a dos empleados municipales. También, habrá que determinar en un futuro si el  Jefe de la Planta de Reciclado tenía conocimiento.
    Obran en la causa penal,  fotografías en las que se percibe a los agentes municipales procediendo al supuesto hurto del combustible y a su carga en innumerable cantidad de bidones en vehículos particulares. Dicho combustible, se supone en la investigación,  sería comercializado en la ciudad. Por lo que seguramente habrá que deslindar responsabilidades entre los compradores de ese gasoil.
    En la referida investigación fue citado a declarar el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales por declaraciones periodísticas que realizó donde dejó entrever que conocía la situación. Batista declaró y aportó elementos a la causa.
    La misma, está caratulada como hurto,  tomándose declaraciones testimoniales.
    Vale citar que si se encuentra algún responsable, la pena por hurto simple va de 1 mes a 2 años de prisión, es decir una pena en suspenso (no se cumple en la cárcel). Mientras que por otro lado se debe esperar el resultado del sumario administrativo.
    Fuentes judiciales indicaron que no se conoce qué cantidad de combustible se habría hurtado. En la denuncia surge una cantidad  de entre 6 y 10 bidones, pero se está intentando determinar con mayor precisión.

    Batista molesto

    Néstor Batista, titular del Sindicato de trabajadores Municipales dijo el jueves en Cuarto Poder que fue llamado a declarar por dichos que formulo en FM de la Ciudad. Además, se mostró molesto porque trascendió a la prensa material de la causa cuando no hay aún nada claro con respecto al tema.
    «Un contribuyente va e increpa a un encargado del área sobre el robo, y luego sabía todo el distrito y fue anterior a mis declaraciones. Yo le aporté al fiscal todo la información sobre el funcionamiento de la comuna.. Lo que me sorprende es ver las fotos. Me parece una falta de respeto el ver las fotos. Todo el mundo tiene derecho a su inocencia», dijo Batista.
    Quien recordó que cuando habló del tema en FM de la Ciudad, en «otra radio, FM Máster,  ya se venía hablando, denunciado que había municipales que habían robado gasoil.. Entonces voy a pedir que citen a esos periodistas para saber cómo sabían antes que yo».
    «Yo anuncio que nombraremos a un abogado para  que esto se investigue y ver cómo salieron las fotos a la opinión pública violando el secreto de sumario. No se sabe si existió el delito o no….», dijo Batista.

    Yanina Cerdeira; también del STM, aseguró que, «el gremio no está notificado, ni de ningún sumario. Nos parece una falta total de respeto que las fotos estén en los medios antes de que el Municipio, el gremio, sea partícipe de todo esto».
    Denunciando que, «el Ejecutivo desde el 10 de Diciembre está tomando este camino. Primero denuncia, escrachan al compañero de trabajo y luego van a pedir disculpas».

    VER VIDEO DE LA DENUNCIA PERIODISTICA EN CUARTO PODER

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas