35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Policiales
Otras

    investigan la muerte de una nena de 13 meses en una pileta de lona

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    pelopinchoEl pasado jueves 10 del cte, siendo las 14,40 horas la policía tomó  conocimiento a raíz de un llamado del Hospital Local dando cuenta del ingreso de una beba de 13 meses de edad sin signos de vida por posible ahogamiento por inmersión.

    El hecho ocurrió en Pringles 130, en el Barrio El Angel. Constituido el personal policial constata la muerte de la nena. Y según informó la policía, el papá señaló que  la menor fue hallada en el interior de una pileta tipo pelopincho pasadas las 14,00 horas con signos de ahogamiento, dando aviso de inmediato al personal de Emergencias del nosocomio local, quienes trataron rápidamente de reanimar a la beba lo cual no fue posible.-

    Según pudo saber este medio, todo ocurrió cuando la beba se hallaba al cuidado de su madre, quien se hallaba durmiendo la siesta. La chiquita habría salido al patio con su hermanito, de unos 5 años de edad. Y en circunstancias que se desconocen cayó dentro de la pileta de lona.

    El padre, trabaja en el correo local y cuando llegó a su casa habría preguntado a su hijo por su mujer y por la nena. Cuando el chiquito le dijo que su hermanita estaba en la pileta, fue que el hombre comprobó lo sucedido.

    Pericias

    El hecho se caratuló «averiguación causales de muerte» porque la justicia intenta determinar qué fue lo que sucedió con la nena.- El Dr Adrián Montero, de la Ayudantía Fiscal con asiento en Pigüé, confirmó a este medio que se convocó a Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y el médico de policía, Dr Power realizó la autopsia correspondiente. Es importante remarcar que ese examen arrojó que la nena murió por inmersión, esto que se ahogó sola; sin presentar su cuerpo ningún signo de violencia.

    Además, se certificó la llamada a emergencias 14: 45 hs, pero como los padres tienen teléfono de Bahía el llamado al 911 entró en esa ciudad. Lo pasó a Suárez y de ahí ingresó al Hospital. Ocurre que la familia de la nena es oriunda de Salta y llegaron a esta ciudad procedentes de Bahía Blanca hace algunos años.

    La pileta en cuestión, es de lona y de reducidas dimensiones teniendo no más de 60 centímetros de alto. Se supone que la nena puede haber entrado sola o con la ayuda de su hermanito.

    Investigación

    Los investigadores trabajan en todas las hipótesis ya que se generan lógicas dudas por el hecho de que la nena se hallaba sola, con un hermano menor en el patio donde había una pileta y la madre, se supone, estaría durmiendo.

    Por lo que bien podría acusársela de ser negligente en el cuidado de su hija y el haber incurrido en el delito de acción por omisión al haber incumplido los deberes de cuidado.  No existen dudas hasta el momento en cuanto a que se trató de un accidente aunque se investiga si la mamá actuó negligentemente. Está claro hasta el momento que no hay dolo, es decir intención. Por lo que probar una supuesta negligencia sería más que complicado judicialmente.

    El chiquito habría dejado sola a su hermana en la pileta y volvió a la cocina a jugar, pero no se conoce cuánto tiempo estuvo la nena allí hasta que llegó su papá.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas