22.6 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Editorial
Otras

    ¿Se verá primero una silla de ruedas y no lo que va sobre ella que es una persona?

    Destacadas

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias...

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Me dirijo a toda la comunidad con el motivo de contarles un poquito lo que me ha sucedido el día miércoles 11/09/2013.
    Mi nombre es Sebastián Raúl Ferreyra, DNI 27.422.149

    Hace más de 12 años que convivo con una discapacidad motriz, mi único medio de movilidad depende de una silla de ruedas.
    Ya hace mucho tiempo que he decidido no callar más situaciones como la que me tocó vivir el día ya mencionado al principio. El miércoles al mediodía llega a mi domicilio un joven en representación de los cursos CIECLO, que van a dictarse en el CENTRO DE JUBILADOS DE NUESTRA CIUDAD, comunicándome que había salido sorteado y favorecido con una media beca para el curso de computación que yo deseara realizar, me pregunta una serie de datos y se retira diciéndome que en los próximos días me llamarían para realizar una entrevista sobre el curso a elegir y costo del mismo.

    Aproximadamente a las 16:50 hs. del mismo miércoles se me llama un SEÑOR: SALVADOR MOOTTA, DNI 11.400.471, diciendo lo que me había ganado (media beca), me pregunta cómo iba a pagar el curso. Le dije ¿lo correcto no es primero saber los costos de los mencionados? Nunca me respondió, luego de algunas preguntas llega el momento en donde este SEÑOR empieza en un tono muy despectivo y altanero a preguntar sobre mi discapacidad, cosa que le respondía educadamente que ésta casi no me impedía de mucho, que me movilizo muy bien en mi silla de ruedas. Este SEÑOR me propone, ya en un tono más elevado, de que lo ideal sería que yo me pasara a una silla común ya que en sus cursos no había una computadora para cada uno de los alumnos, considerando que éstos eran muy exigentes y que se trabajaba en grupos de seis alumnos por computadora. Ante esta situación, le respondía que no tenía ningún tipo de problema en hacer lo que él me pedía, traté de ponerlo en mi realidad y en la de cualquier otra persona que tiene una discapacidad, diciéndole que mi silla son mis piernas y sin ella estoy totalmente imposibilitado para movilizarme. Este SEÑOR elevó muchísimo más el tono, motivo por el que tuve que agradecer «su propuesta», entendiendo muy bien el objeto de su llamado, agregando que no se hiciera problemas, que al curso ya no tenía ganas de hacerlo. Corté la comunicación porque era imposible hablar con este genial y fabuloso SEÑOR.

    Después de todo lo sucedido les dejo esta reflexión: ¿Será que los cursos tienen un alto nivel y ver sentado a un discapacitado en una silla de ruedas podría ser contraproducente para la imagen de esta empresa? ¿Será que un discapacitado no es autosuficiente para pagarse un curso de computación? ¿Será que detrás de un teléfono todos pueden ser jueces para decidir por el otro sin saber con qué persona se está hablando? ¿Se verá primero una silla de ruedas y no lo que va sobre ella que es una persona? ¿Será que este hombre va a ser tan bueno, que en el momento de una necesidad mía va a transportarme en sus brazos para ayudarme?

    Gente, mi gente de mi querido Pigüé, esta cosas no hay que callarlas más, el que lea y escuche estas líneas va a saber entender y comprender de qué estoy hablando.
    Una persona que convive con una dificultad física está expuesta a estos personajes como SALVADOR MOOTTA, les digo que no se callen, cuenten y difundan al punto de que estas personas entiendan que todo gira de un momento a otro, que hoy están de ese lado y en un rato pueden estar del otro.
    Gracias por difundir y dar lectura a estas líneas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias...

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos activos 18 y personas aisladas...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas