20.1 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Deportes
Otras

    Ivana Mazars jugará en España: TALENTO PIGÜENSE DE EXPORTACION

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    11073819 814204308666777 5034487254625386908 n12065660 10207484020488503 8147267229746893874 n13344814 1028741213874273 4183076695982073521 nTras cuatro años en Monte Hermoso Ivana Mazars se animó al desafío de una experiencia europea ya que aceptó la propuesta para ser uno de los refuerzos del equipo de hóckey de San Fernando en Cádiz España, que desde febrero será su próximo destino donde intentará darle continuidad al sueño que se inició en el 2013 cuando aceptó la propuesta de sumarse a las filas de Monte donde sufrió, se adaptó y creció como jugadora.

    Hoy es tiempo de buscar un nuevo rumbo y la propuesta de irse a Europa la seduce porque además viajará con una compañera, la neuquina Eugenia Nimo que se sumó hace dos años y con quien compartirá esta experiencia que en principio es por cuatro meses. «Yendo con una amiga creo que será un poco más fácil», cuenta en el diálogo con Reflejos.

    «Son distintos objetivos que se te dan a lo largo del tiempo, y siempre hay que apuntar un poco más alto. Me costó la decisión de irme, pero es lo que busqué desde el momento que me fuí con 16 años, fue acá cerca y pasa que yo soy muy familiera», cuenta Iva sobre las razones por las que decidió aceptar esta propuesta y que actualmente «estoy cargando las pilas y disfrutando todo lo posible de los míos».

    Europa

    Su nuevo club está en la 2º división del hóckey español donde se sumará directamente a los play off de una competencia que ya está en marcha, por eso está entrenando sola en nuestra ciudad con la supervisión del profe que la entrenaba en Monte.

    «La liga ya arrancó, están jugando una competencia local con pocos equipos, y otra liga más amplia que es donde vamos a jugar nosotras y en marzo iniciaría los play off donde se intentará volver a la A», cuenta y que si bien buscó algo por internet no tiene demasiadas referencias de su nuevo destino, «hablé con mi entrenador (Manuel Navarro) que también cumple una función en la selección española, y lo que sé de Cádiz es que es un pueblo tranquilo, con playa, turístico, y hace varios años estaban en la A, descendieron por problemas económicos y ahora quieren volver a ascender».

    Se fue hace cuatro años a Monte Hermoso motivada por un deporte que eligió como prioridad en su vida y se la nota entusiasmada con este desafío, «tengo veinte años solamente y que hayan pensado en mí me pone muy contenta, es un gran paso», confiesa.

    Monte su
    segundo hogar

    «Fuimos varias chicas del CEF a probar, recién empezaba a decidirme que mi deporte iba a ser hóckey», cuenta sobre aquella decisión en el 2013 primero de priorizar este deporte ya que también practicaba atletismo y hasta fútbol femenino, y luego de animarse a vivir en otra ciudad.

    «Me gustó, el entrenador me halagó desde el primer día, y ahí crecí un montón, Monte me sirvió muchísimo en lo deportivo y lo humano porque el grupo que tenemos es hermoso. Hubo muchos cambios, por algunos problemas cambiamos de entrenadores y a mí me sirvió de mucho y siempre voy a estar agradecida a Monte Hermoso», afirma y también que partir era algo que venía evaluando «durante el año lo venía pensando, me quedaba sobre todo por la Liga A que juega Monte que es muy importante y los seleccionados que también estaban en la A, el año pasado descendimos, pero son unos torneos increíbles y me daba cosas dejar el club porque Monte me enseñó un montón».

    «Jugué de 9, de enganche, de 5, volante por los lados y últimamente de enganche que junto a la posición de 5 son las que más me gustan», cuenta sobre su posición en la cancha.

    No solamente se fue a jugar hóckey su gran pasión, sino que también terminó sus estudios secundarios en la ciudad balnearia y el año pasado inició una carrera terciaria a distancia, «lo hice a mitad de año, y a fines de año se me complicó porque tuve una gran cantidad de torneos, ahora surgió esto de España y mi idea es cuando regrese establecerme en Buenos Aires para poder estudiar alguna carrera, aunque claro todo depende de cómo me vaya con el hóckey», señala.

    Preparativos

    «La cancha sintética está bárbara», dice sobre la sintética municipal en el parque Chiappara y cuenta que está yendo a entrenar a veces con algunas ex compañeras del CEF y sino sola con el palo y la bocha para seguir practicando y no perder tanto ritmo.

    «Será mi primera experiencia, ojalá pueda quedarme más tiempo», confiesa finalmente Ivana Mazars la ex jugadora del CEF que también estuvo preseleccionada a nivel nacional en el equipo de Las Leoncitas, habitualmente ternada para las premiaciones anuales de la Asociación Bahiense donde también defendió los colores de la selección y que hoy quiere demostrar en España que no se equivocaron al elegirla como uno de los refuerzos.

    - Avisos -

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas