10.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Jaime Linares sufrió un accidente pero está bien

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    linaLesiones de carácter leve sufrieron ayer el diputado provincial bahiense Jaime Linares y su mujer, Liliana Vergara, al volcar el automóvil en que viajaban por la ruta provincial 51, aparentemente cuando uno de los neumáticos mordió la banquina, por causas que se ignoran.

    El accidente se registró minutos después de las 7 de la víspera, a unos cinco kilómetros de la intersección con la ruta 76 y a unos 10 de la rotonda General La Madrid-Laprida.
    Según explicó Linares telefónicamente desde el Hospital de La Madrid, donde su mujer fue asistida en la guardia, el Ford Focus se desplazaba en dirección Bahía Blanca-La Plata, al mando de Liliana Vergara, quien habría perdido el control, supuestamente por una “distracción”.

    “Por suerte no pasó nada importante. Yo tenía una reunión a las 12 (de la víspera) en La Plata, por eso salimos muy temprano de Bahía Blanca y venía manejando mi esposa”, dijo el actual candidato a senador nacional. “Unos kilómetros antes de llegar al empalme con la ruta 76 (que conduce a Olavarría), el auto mordió un poco la banquina, nos fuimos para el otro lado y volcamos”, añadió el legislador a “La Nueva Provincia”.

    “Fue un momento de distracción; un error personal. En ese momento estaba lloviznando un poquito, pero nada que pudiera provocar un vuelco. Salimos de Bahía Blanca alrededor de las 5.30 y, cuando volcamos, recién estaba por empezar a amanecer”, continuó Linares, quien a causa del siniestro sólo sufrió algunos golpes menores.
    “Por lo que recuerdo –expresó–, como en ese sector la banquina está alta, el auto tocó la punta, dio una vuelta y cayó en posición normal. Menos mal que mi mujer vendría transitando a no más de 120, porque ella no anda rápido; pero capaz que dimos varios tumbos”, completó.

    El diputado por el GEN se hallaba durmiendo cuando se produjo el vuelco del Ford Focus, que quedó sobre sus ruedas en la banquina contraria al carril por el cual se desplazaba.
    El ex intendente de Bahía Blanca expresó que sentía un leve dolor en la espalda, como producto de la “tensión” generada por el traumático suceso.
    Según dijo el funcionario, su señora resultó con una “pequeña fisura en una vértebra lumbar”, aunque no sería de consideración.
    “Ahora la van a trasladar a Bahía en ambulancia, para simplemente completar unos estudios, porque los médicos de acá (por el hospital de General La Madrid) ya la evaluaron. El tema es que acá no se puede hacer una tomografía”, afirmó.
    Efectivamente, la mujer fue derivada al Hospital Privado del Sur, donde “quedó internada como precaución, luego de hacerlo un estudio tomográfico”, dijo anoche un vocero del sector de enfermería.
    De acuerdo con información recogida en la zona del siniestro, ambos ocupantes del Focus, patente IHP 730, viajaban con los cinturones de seguridad colocados, y los airbags habrían funcionado correctamente.
    “A pesar de que no lo vi bien porque estaba medio oscuro, el auto terminó con abolladuras en el capot y en el parante del vidrio delantero. No sé qué tipo de daños habrá tenido en la parte de abajo”, concluyó diciendo Jaime Linares.

    - Avisos -

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas