23.7 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    JAVIER PORTA: “SI NO TOMAMOS CONCIENCIA ESTO SE PUEDE DESMADRAR”

    Destacadas

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el...

    Sin ocultar su fastidio, el coordinador de Defensa Civil, Javier Porta se refirió a dos hechos ocurridos durante el fin de semana que dejan al desnudo que aún existen personas que eligen no cumplir con las disposiciones sanitarias en el marco del COVID-19, infringiendo la Ley y poniendo en riesgo la salud de otros.

    Se trata de dos situaciones: una joven que no informó haber estado en el distrito de Tornquist, donde mantuvo contacto con un familiar que resultó positivo para coronavirus y ahora, con síntomas ella también, espera los resultados del hisopado, junto a 84 personas que debieron aislarse preventivamente por seguimiento epidemiológico.

    Javier Porta – Coordinador Defensa Civil. (archivo)

    Por otro lado, un propietario de un establecimiento rural ubicado en el abra del hinojo que recibió a un contingente turístico que arribó a nuestro distrito en una combi y dos vehículos más, con un importante grupo de personas provenientes de Bahía Blanca, Pringles y Coronel Suárez. Todos distritos con circulación viral, incluso los dos primeros con personas fallecidas.

    foto ilustrativa de archivo

    “Acá hay dos cosas que tienen que quedar bien claras: El turismo está prohibido por la Nación, la Provincia y nuestro distrito acata  esas disposiciones. Hay gente que no respeta el trabajo que se está realizando en los puestos de control. Nos derivan por los caminos vecinales. Y además hay gente que es considerada esencial, pero lo es para desempeñar su tarea, no para hacer cualquier cosa, irse de vacaciones o a Bahía Blanca. Los ‘esenciales’ no pueden andar paseando y creer que pueden ir a cualquier distrito vecino” insistió Porta sobre una de las excusas más comunes que escuchan las personas encargadas de los controles en los retenes.

    Puesto de control sanitario COVID – Pigüé. Foto de archivo

    Respecto del caso de una alumna de la escuela de boxeo Nueva Esperanza que se encuentra a la espera del resultado de su hisopado, tras presentar síntomas y de reconocer ante las autoridades sanitarias que había estado en Tornquist con un familiar que padece Covid, pero que lo ocultó al momento de ingresar a  Pigüé; el coordinador de DF señaló  “Nosotros no tenemos que andar preguntando. Es la obligación de la gente – como lo expresa el cartel en la entrada por el retén – de informar si viene de alguna zona de riesgo.  Son muchas las denuncias que recibimos de personas que ingresaron al distrito que vino de lugares de riesgo. Cuando vamos a la casa y les preguntamos nos terminan reconociendo que es cierto” relató Porta para agregar “Realmente si no tomamos la conciencia necesaria, nosotros podemos trabajar 24 horas pero más no podemos hacer. O lo hacemos entre todos, o esto se puede llegar a desmadrar y terminamos – por ejemplo – como Pringles que tiene 12 personas fallecidas y es una ciudad casi como Pigüé” concluyó Javier Porta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa para la 15º Fiesta Nacional...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas