29.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Policiales
Otras

    Jesús Olivera fue trasladado a la cárcel de Saavedra

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    olivera_jesus_628075200El acusado de abusar sexualmente de Sonia Molina sufrió un ataque de nervios al enterarse de su traslado y debió ser atendido en el nosocomio pringlense. En cuanto a la declaración de la víctima, la fiscal Corrado le aseguró ayer a la tarde a Ricardo Denaro, director del Hospital, que le tomará declaración en Bahía Blanca una vez que tenga el alta médica

    . Se especula que podría ser entre hoy y el lunes. Podría agravarse la imputación sobre Heit Jesús Olivera, el acusado de privar ilegítimamente de la libertad a Sonia Molina, en complicidad con su esposa, la periodista Estefanía Heit, además de haberla sometido sexualmente con acceso carnal, fue trasladado en el día de ayer a la cárcel de Saavedra luego de sufrir un ataque de nervios que motivó que debiera ser atendido en el Hospital de Coronel Pringles, ciudad en cuya comisaría se encontraba alojado.

    Olivera se encontraba en su calabozo, siempre locuaz pero temeroso de compartir un pequeño espacio común con otro preso, acusado de violación, transcurría sus días en calma, leyendo la Biblia, hasta que supo que sería trasladado a a cárcel de Saavedra. En ese momento, según informaron fuentes policiales, sufrió un ataque de nervios y debió ser atendido en el Hospital Municipal de Coronel Pringles para contenerlo y estabilizarlo antes del traslado.

    Como se sabe, la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, acusados de haber raptado y sometido a tormentos a una mujer durante tres meses, declararán ante la Justicia este viernes, si es que no se producen cambios de último momento, mientras que la fiscal a cargo del caso viajará a la ciudad de Coronel Suárez para tomar contacto directo con la víctima.

    Así lo habría anunciado María Marta Corrado, la fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca, que se encontraba de licencia cuando se conocieron los hechos y ahora, al retomar su actividad, se encuentra definiendo los próximos pasos de la investigación. Sin embargo, el doctor Ricardo Denaro, director del hospital de Coronel Suárez aseguró a Nuevo Día que la fiscal Corrado le informó que está esperando que se le dé el alta para tomarle declaración en la sede judicial bahiense.

    Tras escuchar a la víctima (aunque no está claro aún si en términos de una declaración formal), la Fiscalía procederá a interrogar a los acusados, quienes apenas fueron detenidos se negaron a declarar.
    No obstante, una vez conocida las pruebas recolectadas, la defensa solicitó una ampliación de esa indagatoria para que Heit y Olivera puedan dar su versión de los hechos, y se dispuso que ese trámite se concrete el próximo viernes 30 de noviembre por la mañana.

    La fiscal Corrado precisó, en declaraciones periodísticas, que a los acusados “inicialmente se les ha imputado privación ilegítima de la libertad agravada por el daño ocasionado y abuso sexual con acceso carnal a la víctima por parte del imputado”.

    Pero adelantó que, tras haber evaluado la causa, va a “recalificar algunos hechos en base a la declaración que haga la víctima”, puesto que, comentó, “no podemos descartar la existencia de otros delitos concatenados”.

    “Lo concreto que se sabe es que esta chica ha sido privada de su libertad por lo menos tres meses y en esas condiciones ha sido sometida de una manera brutal, no ha sido alimentada y ha corrido riesgo la vida de la joven”, aseguró.
    La fiscal adelantó que cuando Molina se reponga, ya que aún está internada en el hospital municipal de Coronel Suárez, y cuando esté en condiciones de declarar, “mi intención es trasladarla y hacer una inspección ocular en el lugar y la reconstrucción de la situación”.

    (*) nuevo dia digital

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas