20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    Jorge Almandoz: “No se puede dialogar con el sindicato teniendo el mayor gabinete de la historia del distrito”

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Crítico y con una visión personal que incluye propuestas para destrabar el conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de trabajadores municipales, Jorge Almandoz, quien se desempeñó como funcionario público, concejal, delegado de Arroyo Corto y dirigente político de la UCR, publicó en sus redes sociales, qué medidas – según su opinión personal – deberían tomarse para hacer viable la administración de la comuna y la relación con el gremio.

    Jorge Almandoz

    “Un municipio afecta casi el 73% de su presupuesto al pago de salarios es inviable porque le queda solo un 26% y fracción para todos los demás gastos y eso complica mucho el funcionamiento” dijo Jorge Almandoz al ser consultado por Reflejos sobre su publicación en las redes sociales.

    “Ya pasaron dos años de esta gestión y en economía las cosas son bastantes más simples de lo que parecen: cuando se gasta mucho en determinado sector hay que reducir ese gasto. No hay demasiadas vueltas. “Lo que a mí se me ocurría, son medidas que ya se han aplicado en otro momento en el municipio” sostuvo el ex dirigente radical al referirse a la reducción de la carga horaria de 42 a 35 horas semanales en áreas no esenciales de la comuna.

    “También creo que para sentarse a dialogar hay que tener vocación de solucionar el problema y la vocación no solo se dice, sino que se demuestra; pero para demostrar esa vocación uno no puede hacerlo sentado en la municipalidad con el mayor gabinete en amplitud de gente de la historia del distrito” afirmó quien fuera delegado de Arroyo Corto para luego aclarar que sus propuestas parten de una opinión personal de acuerdo a su experiencia por haber pasado por la función pública.

    “Lo primero que se debería hacer es un gesto por parte del Departamento Ejecutivo reduciendo el gasto en personal y esto implica achicar el gasto político. No se puede gastar en seis o siete secretarías, subsecretarías y direcciones que totalizan más de 20 personas políticas en el gabinete municipal habrá que arreglarse con gente de carrera o que estuvo ocupando esos cargos en otro momento, o que en el escalafón está un poquito más abajo pero ha demostrado a través de los años su idoneidad y eficiencia; dejando los cargos políticos para más adelante, más allá de los compromisos que significan asumir en medio de una coalición política donde hay que satisfacer a todos los actores que la integran” expresó Almandoz.


    “Fucionar algunas áreas como – por ejemplo – la secretaría de cultura con la dirección de deportes o el área de adultos mayores que depende de desarrollo social. No hablo de reducir estructuras de empleados sino personal jerárquico” aclaró el ex funcionario público.

    Además opinó que es necesario congelar las vacantes. “No se puede seguir tomando gente cuando no sabemos si después vamos a tener dinero para pagar los sueldos y -en el caso de que se puedan pagar – después no alcanza para realizar otras actividades que el municipio quiere llevar adelante y terminan endeudándose. Este es un problema que viene acarreando nuestra municipalidad desde hace muchísimo tiempo y que obviamente no lo originó Notararigo, pero alguien tiene que empezar a mirarlo con una mentalidad distinta y empezar a solucionarlo” afirmó Almandoz.

    Respecto de su propuesta de reducir la carga horaria en algunos sectores de los empleados, el ex dirigente de la UCR explicó “Me parece que bajar de de 44 a 35 horas -por ejemplo los sectores administrativos – no está mal. La gente se adaptará y en vez de ir a pagar al municipio, tramitar una guía o un carnet de conductor teniendo 8 horas diarias, si tiene 7 creo que se va a adaptar al horario de 6 a 13 hras, en lugar de 6 a 14 hs. No me parece que sea una cuestión tan complicada de implementar y creo que en reducción monetaria puede significar un monto importante” analizó Almandoz en diálogo con reflejos.

    Asimismo el ex funcionario público aclaró que sus opiniones “no van en contra de nadie, sino que es un tema que se tiene que empezar a charlar y es muy importante lograr los consensos. Esto no puede ser una decisión únicamente del intendente y el sindicato, sino que deberían ser partícipes también los tres bloques del Concejo Deliberante. Me ha llamado la atención que se han mantenido muy expectantes y ajenos al tema. En la búsqueda de consensos está la solución, pero hay que ocuparse del tema” concluyó Jorge Almandoz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas