7.4 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Info General
Otras

    Jornada de derechos humanos y adultos mayores

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    DSC_0490Por iniciativa del área de adultos mayores del municipio, el viernes,  se llevó a cabo la 1º jornada de derechos humanos y adultos mayores que se realizó en el Auditorio del hospital y maternidad municipal “Dr. Adolfo Ducós”, durante la mañana y que estuvo a cargo de especialistas de Derechos Humanos de la nación,

    Los oradores fueron la lic. Nora Pochtar, Psicogerontóloga, especialista en Derechos Humanos y Adultos Mayores, el dr. Santiago Pszemiarower, médico especialista en Gerontología y Geriatría, y el dr. Gustavo Marcelo Bogun, abogado psicólogo forense y asesor legal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
    En la apertura del evento, el titular del área de Salud del municipio saavedrense, dr. Aldo Díaz remarcó los alcances de la jornada al tiempo que dio la bienvenida a los visitantes.
    “Esta, es una jornada por la inclusión de nuestros adultos mayores, y de los derechos humanos”, afirmó Díaz, quien dio a conocer el currículum de los profesionales disertantes.
    “Hoy la medicina ha logrado la extensión de la vida en años y si haber logrado esta sociedad, a pesar de ello, una mejor calidad, contención y comprensión del adulto mayor.

    Tenemos que entender que este adulto mayor, o el viejo como a veces cariñosamente y a veces despectivamente llamamos, soy yo mismo unos años más adelante, un poco más lento, un poco más sordo o con menos visión, pero no por eso es una persona que deja de amar, de sentir, de querer, de compartir y además que posee una invalorable experiencia de vida”, agregó.
    “Hoy, todo parece descartable y hay que tener rápido el éxito, cueste lo que cueste, y estamos apurados, no tenemos tiempo; comenzamos a olvidarnos de nuestros mayores, que seguramente desde la silla que está sentado al lado de una mesa, nos mira con esos ojos que nos vio crecer y para ellos seguimos siendo todavía los niños que tanto aman y por quienes han luchado a lo largo de su vida, y seguramente muchas veces les costará comprender nuestra actitud de desidia o desinterés hacia ellos que todo lo han dado. Como sociedad tenemos el deber de revertir estas situaciones y volver a incluirlos, que sean parte de nuestra vida, de nuestra cotidianeidad, que puedan sentir que esos niños que fuimos, también los seguimos queriendo como ellos lo han hecho con nosotros, y para esto también existen los derechos humanos”, añadió.

    Seguidamente citó algunas palabras del dr. Florencio Escardó quien dijo “nadie es más viejo porque tenga más edad que nosotros, sino porque es más viejo por su propia juventud”.
    “La vida tiene un curso, que comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Lo que hay son diferentes etapas y una de ellas es la vejez. Entonces lo que nosotros siempre marcamos es que de un cumpleaños al siguiente a una persona no le tiene que cambiar la vida definitivamente sino que tiene que seguir integrada en ese curso de vida”, afirmó la lic. Nora Pochtar, quien destacó que la disertación fue por gestión de la responsable del área de adultos mayores, Mabel Cerutti.

    Viaje para adultos mayores: Desde el área de Adultos Mayores, se informa que está abierta la inscripción para el viaje que se realizará a la Base Naval Puerto Belgrano, que es una visita guiada , el viernes 29 de Junio. Para más detalles e información dirigirse a la oficina de Adultos Mayores, o llamar al tel. (02923). 475555.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas