JORNADA INTENSIVA DE DANZA CLASICA

0
176
danza clasica miguel

danza clasica miguelEl bailarín Luis Miguel Zuñiga, dictará una jornada intensiva de danza clásica en la escuela de danzas del Club Independiente de Pigüé. Será este domingo 21 de 16.30 a 19 hs. El Profesor Zuñiga, brindará clases particulares y grupales.

Cabe mencionar que Luis Miguel Zuñiga es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 2005.
Se formó en danza clásica con los maestros Leandro Regueiro, Verónica Idígoras, Lucía Polo y Alexander Ananiev; en danza contemporánea con Ana Garat y Romina Simone. Realiza cursos con maestros como Liliana Belfiore, Alfredo Gurquel, Laura Fiorucci, Mauro Cacciatore, Lucas Diaz, Nadine Gerspacher y David Zambrano. Además, Técnica Alexander con Diego Kantor y Movimiento Evolutivo con Luc Vanier y Elizabeth Johnson.

Como refuerzo de cuerpo de baile, integra el Ballet Estable del Teatro Colón. Alli se inició asistencia coreográfica con Viviana Cochella.

En 2006 se incorpora al Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra y, en 2007 al Ballet Concierto dirigido por Iñaki Urlezaga. Como cuerpo de baile y solista, interpreta obras de danza clásica, contemporánea, tango y realiza giras por el interior y el exterior del país.

En 2008 participa con el Ballet Concierto en el 10mo Festival Internacional de Danza y Música en Bangkok, Tailandia. Además, se presentan en la Expo Shanghai 2010, representando a la Argentina.
En 2012 se desempeña como bailarín en el Ballet del Centro del Conocimiento y Maestro de Técnica para Varones de la Academia de Ballet de Moscú en Posadas, Misiones.

Además ha trabajado con los coreógrafos Julio López, Oscar Araiz, Iñaki Urlezaga, Jean-Pierre Aviotte, Jorge Amarante, Mario Galizzi, Mora Godoy, Antonio Truyol, Victor Filimonov y Lilian Giovine, entre otros.
En 2009, funda la Compañía Cuarto Intermedio – Danza Experimental®, proyecto que realiza funciones de danza contemporánea y cursos de perfeccionamiento hasta la actualidad.

En 2015 se presentan en el II Festival de Danza Contemporánea de Bahía Blanca y en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata) a beneficio de la ONG Pibes Sin Barreras, función que es declarada de interés municipal por la ciudad de La Plata y de interés provincial por la Provincia de Buenos Aires.