26.6 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    Jóvenes y docentes pintan escuelas

    Destacadas

    SAAVEDRA: AVANZAN LAS CLOACAS Y EL ALUMBRADO DEL SIP

    Dos obras tan necesarias como postergadas comienzan a avanzar en la localidad de Saavedra. Se trata...

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    pintura_anexoA través de la Dirección de Políticas Socio educativas de la Nación, se implementó, dentro del marco de mejoramientos de las escuelas el programa «Mil flores, pintemos mil escuelas»; con el nombre de Néstor Kirchner. Desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia se solicitó a Jefatura Distrital, junto a los inspectores de área realizaran un relevamiento para determinar la escuela con más necesidad de ser re pintada en el distrito de Saavedra, por lo que se decidió implementar el programa en la Escuela Nº14 y el anexo 1, que funciona en el mismo edificio.

    « El plan nacional incluye mil escuelas de la república Argentina, tenemos la suerte que, en nuestro distrito se eligiera una escuela porque no en todos los distritos hubo la oportunidad; el dinero viene a través de una tarjeta magnética que se entrega a la vice directora del Anexo, quien es la responsable de la organización del trabajo, Nación también manda, a través del Ministerio de Trabajo, un kit de protección de trabajo para la gente que trabaja en la jornada y el seguro es por el Banco Nación»; informó la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Báez.

    La mano de obra del trabajo de pintura y otro tipo de mantenimiento que se concretó, estuvo a cargo de la Juventud del Partido Justicialista en forma voluntaria y gratuita, que, habían abierto la convocatoria para que se sumaran otras personas.

    La vice directora del anexo 1, Sandra Simón, manifestó en conferencia de prensa realizada el lunes 14, que el pintado interior del edificio, era una necesidad que se venía postergando: « el proyecto en sí tiene varios matices, uno de ellos es la participación de los jóvenes, militantes o no, el otro aspecto es la solidaridad, y otro sentido que le damos desde la escuela es que es fundamental que cuando el chico llegue a la escuela encuentre un ambiente acogedor»; indicó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SAAVEDRA: AVANZAN LAS CLOACAS Y EL ALUMBRADO DEL SIP

    Dos obras tan necesarias como postergadas comienzan a avanzar en la localidad de Saavedra. Se trata...

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el marco de la ordenanza ordenanza...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas