A través de la Dirección de Políticas Socio educativas de la Nación, se implementó, dentro del marco de mejoramientos de las escuelas el programa «Mil flores, pintemos mil escuelas»; con el nombre de Néstor Kirchner. Desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia se solicitó a Jefatura Distrital, junto a los inspectores de área realizaran un relevamiento para determinar la escuela con más necesidad de ser re pintada en el distrito de Saavedra, por lo que se decidió implementar el programa en la Escuela Nº14 y el anexo 1, que funciona en el mismo edificio.
« El plan nacional incluye mil escuelas de la república Argentina, tenemos la suerte que, en nuestro distrito se eligiera una escuela porque no en todos los distritos hubo la oportunidad; el dinero viene a través de una tarjeta magnética que se entrega a la vice directora del Anexo, quien es la responsable de la organización del trabajo, Nación también manda, a través del Ministerio de Trabajo, un kit de protección de trabajo para la gente que trabaja en la jornada y el seguro es por el Banco Nación»; informó la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Báez.
La mano de obra del trabajo de pintura y otro tipo de mantenimiento que se concretó, estuvo a cargo de la Juventud del Partido Justicialista en forma voluntaria y gratuita, que, habían abierto la convocatoria para que se sumaran otras personas.
La vice directora del anexo 1, Sandra Simón, manifestó en conferencia de prensa realizada el lunes 14, que el pintado interior del edificio, era una necesidad que se venía postergando: « el proyecto en sí tiene varios matices, uno de ellos es la participación de los jóvenes, militantes o no, el otro aspecto es la solidaridad, y otro sentido que le damos desde la escuela es que es fundamental que cuando el chico llegue a la escuela encuentre un ambiente acogedor»; indicó.