18.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 24, 2021
  • Deportes
Otras

    Juan Manuel Tili Dietrich «Yo sé lo que es Peñarol»

    Destacadas

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local....

    PARTE DE PRENSA POLICIAL

    ¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER...

    tili dietComo en su etapa como jugador donde el vértigo y la dinámica fueron de sus principales características, Juan Manuel «Tili» Dietrich no dudó en asumir como el nuevo entrenador de Peñarol, asumiendo un nuevo desafío, que por un lado tiene la vara alta de estar acostumbrado a estar en pelea de cosas importantes, y por otro viene de un 2017 con escaso protagonismo.

    “Me parece a mí que los que conocen Peñarol, saben lo que es Peñarol y cómo son las cosas, yo hace muchos años que estoy en el club y no estoy ajeno a eso que hay que tratar de hacer y conseguir”.

    -Tili vos no naciste en Peñarol pero de alguna manera estas muy identificado con el club. ¿En qué año llegaste a Peñarol?
    “En el 98, hace 20 años, casi que soy parte del club, tuve algún intervalo en otros clubes, pero siempre volví. Como jugador la pasé muy bien lo disfruté mucho, me pasaron cosas lindas, y eso hace que uno vaya tomando partido de las cosas lindas y de las cosas no tan lindas que lo afecten, los sentimientos marcan cosas cuando nos afectan o no, por ejemplo si pasa algo y no te afecta no estarás sintiendo lo que tenés que sentir y a mí con Peñarol me pasa un poquito eso, cuando le va mal no me gusta y cuando le va bien lo disfruto mucho”.

    -De alguna manera venías madurando el retiro de este último año. ¿No fue una decisión intempestiva?
    “No, en realidad tuve dudas ya el año anterior pero me insistieron algunas personas entonces estiré un año más pero me pareció que era lo correcto dar un paso al costado porque más allá de esto que surgió ahora, biológicamente yo cumplí 40 años y la verdad que fue una carrera más que larga, más que contento con haberla disfrutado y ahora era momento de decir basta”.

    -Te tocó trabajar y estar bajo las órdenes de Diego Menino, un proceso que lamentablemente no termino como seguramente todos querían.
    “Si la verdad que no termino como todos querían, pero el futbol tiene esas cosas, hubo procesos mejores que también terminaron mal, es difícil en un club donde hay tantas personas que conviven o que van llevando al frente la institución y surjan cosas como las que paso este año, como las que paso el anterior con la salida de Eduardo (Salvi)”.

    -Y a vos te toca ahora un poco tratar de encauzar este plantel que está en proceso de recambio, porque sos uno de los que se retira y uno de los últimos bastiones de una camada le dio no pocas satisfacciones a Peñarol.

    “No, por supuesto tuvimos en tres, cuatro años el retiro de Lautaro, Federico, el Bocha Montenegro, el mío, y alguno más, y todo ese recambio es difícil. Del equipo de 2003 creo que queda Franco, no sé si el negro Gabillondo había jugado, y después el resto fíjate como cambió, pero también es real que si existe el recambio yo tengo la suerte de conocer a todos los jugadores que están y creo que más allá del recambio que vos decís estamos para estar un poquito mejor de lo que estuvimos”. 

    -Con todos compartiste vestuario hasta hace muy poquito con el otro lado de la faceta de jugador y ahora te toca otra responsabilidad.
    “Sí. Eso lo supe desde el primer momento, yo lo tomo como algo positivo, tengo la posibilidad de conocer todas las virtudes y defectos de cada jugador y si las pautas están claras y las cosas se hacen como uno realmente dice que las va a hacer, el resto tiene que funcionar, después los jugadores se tendrán que esforzar para formar parte del plantel”.

    -Estuviste hablando con alguno de los que por ahí estaba a préstamo en otro club. Por ejemplo Lisandro Pinilla que finalmente va a aceptar quedarse en el club.
    “Si hablé con varios, no puedo hablar con todos porque es imposible, ya voy a poder conversar con todos porque es el trabajo, pero no con todos tengo la necesidad de levantar el teléfono, en este caso en particular que nombraste sí porque es un jugador que viene mostrando un buen nivel y mi idea es que se siga mostrando en Peñarol que es a quien pertenece”.

    -Con respecto a refuerzos. ¿Es algo que ya hablaron. Tenés la idea de traer algún jugador?
    “Sí hablamos algo, todavía no se cerró ni concretamos nada, estamos viendo, si está claro que no vamos a hacer cualquier cosa, no vamos a traer a cualquier jugador ni traer a ningún jugador desconocido, prefiero conocer bien lo que traiga, sino nos quedamos con lo que tenemos”.

    -Muchos de los chicos jóvenes se habían identificado mucho con Menino una persona que trabaja intensamente en algunos aspectos, los vas a tener que seducir de alguna manera con tu impronta con lo que quieras hacer en cuanto a tu tarea.
    “Eso tiene lecturas diferentes de acuerdo a lo que cada uno haya visto en el proceso, yo lo ví con una madurez ya importante, lo viví el mismo tiempo que estuvieron el resto de los chicos. Creo que ellos van a entender que Diego era Diego, Eduardo Salvi fue Eduardo Salvi, Matías Cappeletti fue Matías Cappeletti, y yo soy yo. Tengo mis ideas, mis formas con mi grupo de trabajo, seguramente que la experiencia y los años me han dado lo mejor y lo peor de cada técnico que me dirigieron y a partir de ahí yo voy a buscar seducir a todos pero voy a aprovechar cosas buenas que hizo Diego, la intensidad que la vamos a tener que mantener y creo que hay cosas para mejorar, cosas que por ahí no estuvieron a la altura y no solo lo dije yo, lo dijeron los rendimientos deportivos”.

    -Por lo pronto sabés que llegas a un club que tiene exigencia, eso no va a ser desconocido, un club que como mínimo aspira a clasificar. De tu cuerpo técnico elegiste gente que está vinculada al club que ya estaba trabajando en el club.
    “Sí porque era la idea de identificarse con los colores, identificarse con lo que nos venía pasando, el año que tuvimos nos dolió a todos, algunos habrán quedado más contentos a veces hay que analizar por qué, porque tuvo más participación o porque realmente funcionó y viceversa, entonces nosotros nos sentimos identificados, todos los chicos que vamos a trabajar en inferiores también, y creo que eso nos va a tener que dar un plus en cuanto sacarle el 100% a todo y a explotar bien lo que Peñarol tiene”.

    -Una de las primeras dificultades es que te va a faltar Maxi Herrero en varios partidos. ¿Buscarás un arquero o vas a confiar en lo que tenes?
    “No. Es un tema que ya hablamos en comisión, lo hablamos con Maxi también y fue un pedido mío de no traer a nadie, no quiero a otro arquero, vamos a ver como arranca este inicio de torneo, en cuanto Maxi vuelva tengo toda la confianza lo conozco y sé que es uno de los mejores arqueros que hay en la liga y lo quiero sostener en su lugar.”

    -Algunos como Franco Cavalier que han amagado alguna vez a analizar su retiro. ¿Hablaste con alguno de ellos?
    “Sí, es un tema que prefiero hablarlo con cada uno, ellos me han manifestado lo que desean o lo que quieren y lo voy a tratar de mantener entre nosotros, no tiene nada que ver que yo salga a decir lo que hablé con cada uno de ellos en esos casos puntuales”.

    -¿La idea es arrancar los primeros días de febrero?
    “La fecha de inicio es el lunes 5 de febrero, nos presentamos en el club para arrancar el año”.

    -En cuanto a lo táctico, te ha tocado desempeñarte con distintos planteos. ¿Qué es lo que te gusta o a lo que te adaptas?
    “Yo creo que primero vamos a trabajar y ver qué tenemos con quien contamos y cómo se encuentran, por ahí decidís jugar por afuera y te encontras que con los que vos contabas en jugar por afuera no se encuentran bien y tenes que volver a modificar, yo creo que en eso hay que adaptarse. Sí necesitamos protagonismo, Peñarol siempre fue un club protagonista, a mí siempre me gusta ser protagonista con equilibrio esa es la realidad, después la forma y el sistema uno no puede ir en contra de los jugadores que tiene y de lo que uno ve que los jugadores quieren, hay cosas que se pueden imponer y cosas que se tienen que ir viendo sobre la marcha”.

    -Por lo pronto va a ser un lindo desafío para vos, y será algo distinto, dicen que del otro lado de la línea de cal se sufre bastante más.
    “Y sí, todavía no me tocó pero yo calculo que va a ser con un poco de sufrimiento, pero hay que confiar en lo que uno va a hacer, estar tranquilo y a partir de ahí las cosas empiezan a funcionar, y sino funcionan le buscaremos la vuelta para que así sea”.

    -Seguramente la gente de Peñarol te va a dar un amplio respaldo, esto para vos seguramente va a ser también algo importante.
    “Sí, la verdad si tengo que ser sincero ya me lo manifestaron en demasía, la verdad que tienen mucha expectativa, lo esperamos ahora hay que lograr convencer a los jugadores para lo que tenemos que hacer y estar a la altura de las circunstancias, Por mi parte deseo más que nadie que nos vaya bien sobre todo uno porque quiere que le vaya bien pero también para que el club vuelva a situarse en una posición distinta a la que estuvo este año”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local. CASA DE DUELO: CIUDAD DE...

    PARTE DE PRENSA POLICIAL

    ¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERISTICA PRIVADOS (011)...

    Todos por Saavedra: Nebot y Urrutia recorrieron el Barrio “Los Abuelos”

    En el marco de los bloques itinerantes que lleva adelante Todos por Saavedra el concejal Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron el...

    SE REGISTRARON 2 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy la placa arrojo 2 nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo recuperados. Casos activos 11 y personas aisladas 14.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas