JUAN RECOBICH BRILLÓ EN EL PRADO DE URUGUAY

0
196
RECOBICH jinete

RECOBICH jineteEl jinete de nuestra ciudad clasificó en el sexto puesto en la tradicional jineteada criolla del Prado, en Montevideo (Uruguay) y que se realizó del 15 al 21 de este mes.

El joven montador, llegó a ese importante campeonato habiendo clasificado previamente en septiembre en otro festival en Coronel Dorrego.
En diálogo con Reflejos, Juan Recobich (21) dijo “Para mi – y creo que para todo montador – el Prado es una experiencia muy linda porque todo es muy distinto a las formas que tenemos en las jineteadas de acá. La gente, las formas y el ambiente es diferente. Para mí es un logro muy grande. Ya con haber podido clasificar e ir a semejante fiesta representando a la Argentina ya gané. Tal vez no tuve mucha suerte con los caballos que me tocaron porque no me ayudaban a sumar muchos puntos pero pude montar los 8 días y caer un solo día. Estuve estropeado y parecía que no llegaba pero por suerte salió todo bien” relató el jinete.

Respecto de las juras que se hacen en el Prado, Recobich comentó “se puntea del 1 al 10 y allá dar una vuelta de honor era de 5 puntos para arriba pero los puntajes no son tan altos como acá. Van puntuando con 3 o 4 puntos y sacar eso ya es bueno. Tal vez sea porque el campeonato es largo. Además se manejan con centésimas: por ejemplo 4,25 y esos veniticinco al final del campeonato, empezás a sacar cuentas y te van sumando” explicó.

Al hablar de su experiencia, al ser un jinete joven en claro crecimiento, el montador sostuvo “Cuando era chico me tomaba las jineteadas como una joda pero hoy ya me lo tomo en serio porque me ha dado mucho – me ha sacado también – pero las satisfacciones son muchas y me lo tomo como un deporte. Algo más profesional. Te saca porque muchas veces venís ganando y el día que te estropeas tenés que estar parado, pero a mi por el momento la jineteada me ha dado mucho y me lo tomo como una salida laboral”