20 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    JUANCHI ZABALETA VISITÓ PIGÜÉ

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    Acompañado por la diputada provincial Marisol Merquel, el intendente de Hurlingham Juan Horacio Zabaleta visitó Pigüé con el fin de promocionar el medidor de CO2 “Aire Nuevo” desarrollado por la Universidad Nacional de ese distrito.

    En su recorrida, Zabaleta se reunió con el intendente Gustavo Notararigo, visitó el centro vacunatorio de la escuela primaria Nº14 donde entregó los mencionados medidores de CO2  y mantuvo un encuentro en la Asociación Civil Fundar, donde participaron Hugo Corvatta, concejales, consejeros escolares, dirigentes locales y regionales, vecinos y vecinas, para planificar una agenda de trabajo orientada a resolver las demandas y las necesidades del distrito.

    Además se firmó un convenio entre Fundar y la Universidad Nacional de Hurlingham para la adquisición de medidores de CO2, instrumento que permite disminuir riesgos de contagio de Covid – 19  en lugares cerrados, principalmente en las escuelas.

    Al respecto  Juan Zabaleta, en su paso por Reflejos Radio detalló “Aire Nuevo, es un medidor de dióxido de carbono diseñado por estudiantes de las carreras de Diseño Industrial , Ingeniería en energía eléctrica, Informática y Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

    Es un aparato que se conecta a una batería similar a la de un teléfono. La idea es que se coloque  en cada aula de las escuelas de la Argentina a 1,5 m de altura, lejos de las aberturas. El equipo está diseñado para que cuando supera las 800 partículas por millón suena una alarma. Ese es el límite del aire respirado en esa habitación o aula en función del CO2. Entonces si en ese ambiente hay una persona asintomática que porte Covid, puede haber riesgo de contagio, de modo que si supera este número, esto indica que hay que ventilar el ambiente y si el indicador no baja desalojar el aula” detalló el jefe comunal de Hurlingham.

    “Este desarrollo se está patentando. Junto a  las autoridades de la UNAHUR estamos haciendo convenios con PyMes para su fabricación en escala masiva para llegar a cada aula de la Argentina y seguramente se va  a avanzar en su desarrollo para espacios como oficinas públicas. Además estamos trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación para que este medidor esté en los transportes escolares con el fin de reducir el riesgo de contagio de Coronavirus” dijo Juanchi Zabaleta.

    Para saber más sobre Aire Nuevo:

    http://www.unahur.edu.ar/es/covid-19-la-universidad-proveera-de-medidores-de-dioxido-de-carbono-escuelas-de-hurlingham-y-moron

    Elecciones PASO

    En cuanto al panorama político y la incertidumbre que genera debatir si en el marco del  2021 –  año electoral – se van realizar las elecciones primarias (PASO), el referente del peronismo provincial opinó “Las PASO son una herramienta que permite que la sociedad resuelva quiénes son los candidatos de cada espacio político. Me parece que eso no hay que evitarlo. Si las elecciones primarias no se pueden hacer este año, en mi opinión personal, hay que buscar alguna alternativa que permita a los espacios y partidos políticos resolver cuestiones internas. Creo que el debate interno de cara a la gente siempre es bueno” señaló Juan Horacio Zabaleta.

    “Si comienzan las clases y se continúa con la vacunación, me parece que la pandemia no es un argumento, al menos en esta etapa, para no llevarlas adelante. Hay que dejar que esta herramienta siga vigente para evitar que los dirigentes pongan a dedo  los candidatos de las listas” afirmó el político.

    Elecciones del PJ

    Al referirse a las próximas elecciones del PJ tanto en la provincia de Buenos Aires como  a nivel nacional, Zabaleta sostuvo “En el peronismo de la provincia yen el del país estamos buscando re lanzar la fuerza política de cara al proceso electoral. El presidente Alberto Fernandez va a conducir el partido a nivel nacional y también  hay un debate  que va a posibilitar que Máximo Kirchner presida en la provincia de Buenos Aires” afirmó Zabaleta a la vez que añadió “Hoy la gente en la calle demanda  sobre la vacuna, la economía, los precios, el inicio de las clases y si va a haber trabajo en la Argentina. Todo eso es parte de nuestra agenda cotidiana y está bien que podamos tener los espacios políticos con fortaleza de cara a las elecciones y en ese marco Alberto Fernandez y  Máximo Kirchner van a tener la responsabilidad tanto en el país como en la provincia” comentó Zabaleta.

    Reactivación de la economía

    En cuanto a cómo el Gobierno proyecta reactivar el sector de las PyMes y comercio para poner nuevamente en marcha la economía, claramente afectada también por la pandemia, Zabaleta dijo “El presupuesto nacional va a invertir casi billón de pesos en obra pública, hábitat, viviendas, cloacas y agua en el interiror del país y la provincia (Enhosa) y en el conurbano (AySA) y en obras de ruta con la Dirección de Vialidad Nacional. Todo eso va a ser un dinamizador de la economía. Claramente necesitamos que el sector privado pueda reactivarse y ahí tienen que volver las líneas de créditos que el Banco Nación y el Banco Provincia están implementando, donde hay que tener una política en función de las importaciones que defienda la producción nacional y las PyMes que representan el 80% del PBI de la Argentina y es la generadora de empleo en nuestros lugares dando trabajo a los vecinos. Eso quedó demolido durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos y hay que recuperarlo en esta etapa. Seguramente el acuerdo que vamos a llevar adealnte con el FMI, pidiéndole que entienda que para empezar a pagar la Argentina necesita crecer, va a ser otro de los desafíos para recuperar la economía. Tenemos mucha expectativa en que esto sea así para que la dinamización de la obra pública permita el arranque pero también el sector privado acompañado por el Estado para la reactivación del empleo” concluyó el jefe comunal de Hurlingham.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas