13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Deportes
Otras

    JUEGOS BONAERENSES: LA PROVINCIA PAGA $1200 POR DÍA POR CHICO

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    juebos bonaerenses 2019Tras las primarias, el gobierno de Vidal decidió que sólo financiará alrededor de un 30% del dinero que se necesita para que los competidores puedan estar en la Final de los juegos que organiza la misma provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata.

    La circular que la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social hizo llegar a las intendencias y que da cuenta del recorte presupuestario.

    La etapa final de estos tradicionales juegos deportivos y culturales se desarrollará en Mar del Plata a partir del 28 de septiembre. Los organiza la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

    Este recorte repercute directamente en las intendencias. En medio de la difícil situación social y económica, lógicamente la ilusión de los competidores es participar por lo tanto, los intendentes no tienen más opciones que hacerse cargo económicamente o directamente dejarlos sin competir.

    Al respecto, el director de deportes municipal, Prof. Silvio Mosegui dijo “En épocas de crisis, Nación y provincia tiran los problemas a los municipios. Es preocupante porque la ayuda de provincia para los juegos bonaerenses hay ido bajando del 60% al 50% y luego 40%. No sólo ahora. La provincia hoy te da $1200 por chico por día y con eso tenés que arreglarte para la comida y el alojamiento por chico; pero no tienen en cuenta el traslado – que es carísimo por el costo del combusible – porque de acá el viernes a la medianoche vamos cinco combis con una delegación de 105 personas más los choferes” detalló Mosegui.

    En cuanto a la posibilidad de que los competidores de nuestro distrito no asistan a las competencias finales por falta de presupuesto, Mosegui fue taxativo “Jamás. Conociéndolo a Hugo (Corvatta) jamás se haría eso. Tengo colegas directores de deportes que están en serios problemas” comentó el director de deportes y añadió que el municipio tiene que agregar muchísimo dinero para complementar los costos de traslado, hospedaje y comida de los competidores. No obstante Mosegui aseguró que desde el municipio consideran que esta es una vivencia única para muchos jóvenes por lo tanto se apuesta a que continúe realizándose. “Quedate tranquilo que nosotros tenemos un compromiso asumido, más allá de que esto sea de la provincia” me dijo el intendente, aseguró Mosegui quien a la vez criticó que muchas veces la infraestructura que se pone a disposición para estos torneos no es la más adecuada en cuanto a calidad.

    - Avisos -

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas