14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Deportes
Otras

    Juegos Bonaerenses: Una delegación de 109 personas se prepara para Mar del Plata

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Un grupo de 109 personas entre atletas, profesores y acompañantes viajarán representando al distrito de Saavedra para competir en Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses. Se complica solventar los gastos porque la provincia hasta el momento sólo envió $100 mil y el evento comienza en menos de diez días.

    La delegación local partirá el 30 de septiembre por la noche con destino a “La Feliz” para competir en varias disciplinas deportivas y de cultura.

    La directora de deportes Prof. Sabina Gallichio detalló que se participará en: atletismo y atletismo especial; natación, fútbol tenis, tenis solista, fútbol 11, bonaerenses en carrera (también compiten adultos), arte circense , freestyle y objetos 3D y coreografía pop.

    Desde el municipio se viajó especialmente a Mar del Plata para conseguir plaza hotelera dado que la ciudad turística registra altísima ocupación y los valores disponibles para este tipo de contingentes van desde los 10 a 12 mil pesos por persona. A eso hay que sumarle el costo del transporte y algunos gastos menores más que se generan durante la estadía.

    “Se nos hace bastante complicado porque la provincia hasta el momento solamente hizo un adelanto de $100 mil. Pudimos conseguir un hotel mucho más barato de lo que nos ofrecían. Fuimos hasta allá, recorrimos bastante y gracias a Dios pudimos conseguir; pero Mar del Plata este año – no se sabe porque – está colapsada, hace un mes atrás que ya no hay hoteles en ninguna parte de la ciudad y nos estaban ofreciendo en Punta Mogotes pero eran muchos viajes” señaló la funcionaria al referirse a la lejanía de las sedes donde se desarrollan las competencias.

    “Conseguimos un hotel por $4000 por persona. Igualmente se hace difícil solventar esos costos hasta que llega la ayuda económica y esto es complicado no solo para nosotros sino para todos los municipios que deben afrontar estos gastos, porque recién en marzo va a llegar una parte de esta plata. A esto hay que que sumarle el traslado que nosotros gracias a Dios estamos cubiertos con las combis pero hay municipios vecinos que tienen 70 personas que aún no saben como las van a llevar” comentó la directora de deportes municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas