17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Política
Otras

    Juntos por el Cambio tildó a Magallanes de “Amenazante y prepotente”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    En un comunicado difundido ayer, los partidos integrantes de Juntos por el Cambio se expresaron “preocupados” por los dichos del concejal Juan Carlos Magallanes sobre el operativo de vacunación contra Covid-19.

    Los partidos políticos integrantes de Juntos por el Cambio señalaron:

    A respecto la concejala Ana Lucía García dijo “Gracias a Dios todavía tenemos capacidad de asombro. No sólo nos deja impactados la pandemia sino también las palabras de algunos colegas concejales que con mucha liviandad plantean que el partido que gana las elecciones puede hacer ‘lo que se le cante’ y nosotros creemos en un Estado de derecho, hemos demostrado que las prácticas tienen que ser democráticas ante todo y no nos vamos a acostumbrar a este tipo de frases poco felices” aseguró García.

    “Sinceramente nos molestó y celebro como concejala que los partidos políticos que integran el frente de Juntos por el Cambio hayan emitido este comunicado; sobre todo porque habla de un acompañamiento hacia nuestro trabajo diario y a reacciones que tal vez agobiados por la pandemia y por esta imposibilidad de reunirse a nivel local estaban – si se quiere – más expectantes o más quietos, frente a la realidad del Concejo Deliberante y a todo, lo que nos pasa a todos.”

    Concejala Ana García – Junto por el Cambio


    “He recibido algunos comentarios acerca de que el comunicado es un poco duro, pero la verdad es que creo que es concreto, contundente y claro. Lo que nosotros queremos expresar, cada uno a través de su fuerza política, con respecto a que se pueda practicar la tolerancia, el respeto por las minorías, cosa que a ellos (por el Frente de Todos) es una posición que al día de hoy le siguen incomodando y por eso dicen estas barbaridades. No logran hacer el duelo – como dicen los psicólogos- con respecto a que perdieron las elecciones” disparó la abogada.

    “El plan de vacunación lo debe manejar el Estado; pero no el partido político a su gusto. Está claro que las vacunas no llegaron a través del sistema de salud como llegan otras vacunas o cualquier otro plan de salud que ‘baja’ por ejemplo de medidas sanitarias o de cualquier otra cosa como por ejemplo como viene la coparticipación de la provincia” dijo Ana García al tiempo que agregó “Las vacunas llegaron por el costado a través de una organización sin fines de lucro nacida antes de ayer y eso molesta porque para algo hay una estructura estatal formada para ejecutar esta política pública” afirmó la concejala oficialista.


    Asimismo García sostuvo “El responsable directo del área de salud es el secretario de salud Dr. Guillermo Tizón, por eso, porque esto vino impuesto de la provincia y desde la nación, la gestión municipal siempre estuvo al pie del cañón tratando de controlar lo que se puede controlar; porque también es cierto que no tienen acceso a establecer ningún tipo de criterio médico, ni establecer alguna orden de prelación en los casos más urgentes” opinó la García para añadir “en cuanto a lo que a ellos les dejan meterse para controlar”.

    Por último la concejala de Juntos por el Cambio aseguró “Es una aberración hacer viajar a la gente mayor desde los pueblos chicos hasta Pigüé para vacunarse porque
    el intendente y nosotros hemos solicitado poder llevar la vacuna de localidades ya que hay muchísima gente mayor que viaja exclusivamente para vacunarse. No vienen a hacer un tour de compras y de paso se vacunan” ironizó García. “Hay responsabilidades. Si uno es responsable íntegro desde la primera organización hasta la última de la posta de vacunación es un tema; pero la responsable de las vacunas hoy por hoy son de la firma autorizada cuando bajan las vacunas, de la vacunadora y del director o el secretario de salud. Imagínense que cualquier inconveniente con las dosis como mínimo salpica al área de salud” finalizó Ana Lucía García.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas