31.3 C
Pigüé
miércoles, enero 27, 2021
  • Editorial
Otras

    Justicia?

    Destacadas

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos...

    LEANDRO VESCO PRESENTÓ SU LIBRO EN PIGÜÉ

    Fue ayer por la tarde en Posada La Querencia con el cupo...

    operativo(Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).- El miércoles a media mañana, una vecina de la ciudad caminaba por Plaza San Martín, en el centro de la ciudad. Un hombre se le acercó de atrás, le gritó y le arrebató el monedero.

    La escena, que no llamaría la atención a ningún habitante del Conurbano o la Capital, resulta increíble para los pigüenses. Tanta fue la sorpresa, que la mujer supuso que le jugaban una broma.
    Pero el delincuente huyó con su monedero a toda carrera. Se subió a un auto donde lo aguardaba su cómplice y se dieron a la fuga..
    Pasaban por el lugar dos empleados municipales en un camión. Se detuvieron, ayudaron a la vecina y rápidamente tuvieron el buen tino de tomar la patente del auto en que huían los malvivientes.

    Se dio aviso a la policía y otra vecina trasladó a la víctima del atraco hasta la sede policial.
    Los efectivos, tomaron rápida intervención. Se montó un operativo cerrojo en toda la región. A la media hora los prófugos eran detenidos por la policía suarense en la ruta 67, cuando estaban llegando a esa ciudad.

    Se les secuestró el dinero robado a la vecina pigüense y se los identificó. Por la vestimenta y armas blancas que se les halló, se sospecha que también podrían haber robado un kiosco local el fin de semana utilizando un cuchillo para amedrentar a la empleada.

    Luego, los uniformados locales se tomaron el trabajo de rastrillar todo el camino que habrían hecho los ladrones en la huida y fue así que, tirado en calle Ruperto Tanco, hallaron el monedero con toda la documentación de la mujer asaltada.

    Las actuaciones fueron a la Unidad Fiscal N| 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca que interviene en los delitos de flagrancia. Se caratuló el hecho como «hurto» (es decir sin ejercer violencia) en modalidad arrebato. Los delincuentes fueron apresados antes del mediodía del miércoles en Suárez y trasladados a nuestra ciudad.

    Ayer jueves, al mediodía. La vecina asaltada habló por Canal 4 y no halló palabras para agradecer a «toda la policía» que se comprometió en ayudarla. Recalcó que los empleados municipales y los ocasionales testigos dejaron de lado el «no te metás» y se involucraron, la ayudaron, tomaron la patente el auto y colaboraron con la policía.
    En suma, TODOS HICIERON LOS QUE LE CORRESPONDIA.

    La policía, actúo como debe actuar la policía y los vecinos como debemos hacerlos los buenos ciudadanos, comprometiéndonos, siendo solidarios y colaborando en esclarecer los delitos.
    Pero, mientras la mujer agradecía, emocionada, la ayuda de sus vecinos; desde la FISCALÍA INTERVINIENTE ORDENÓ AL LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS.
    Los mismos efectivos que actuaron presurosamente un día antes en atraparlos y movilizaron a toda al policía de la región a fin de darles caza, debieron mascullar su bronca, trasladar a los sujetos al Hospital para que se certificara que no habían recibido lesión alguna y ponerlos en libertad.

    Así, ambos sujetos circulan nuevamente como panchos por su casa, y nos hacen pito catalán a todos nosotros..
    La víctima, seguramente caminará ahora todos los días mirando para atrás, asustada y se sentirá perseguida; amenazada, con la lógica sensación de que nadie la protege.
    Los policías, tendrán ahora menos ganas de cumplir con su deber. Después de esos hechos, ¿Cómo se le pide a un uniformado que arriesgue su vida persiguiendo un delincuente que es liberado automáticamente?. Es muy probable que los agentes que esclarecieron el hecho aun tengan muchas carillas de informes que escribir mientras los ladrones disfrutan de su libertad y pueden perpetrar nuevos atracos.

    En los medios nacionales, se está debatiendo una reforma del código penal, la Presidenta critica habitualmente el trabajo poco comprometido de algunos jueces y muchas veces nos quejamos de la mala policía y de la inseguridad. Más allá de los debates de la superestructura de poder, estos hechos, son la realidad que les toca a nuestros vecinos.
    Por lo que es imprescindible tener funcionarios policiales que funcionen, ciudadanos que se comprometan, legisladores que legislen leyes que nos protejan y también protejan las garantías de detenidos y acusados y contar con jueces que sean justos.

    De lo contrario, difícilmente será justicia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos los colaboradores de a pie...

    LEANDRO VESCO PRESENTÓ SU LIBRO EN PIGÜÉ

    Fue ayer por la tarde en Posada La Querencia con el cupo completo de asistentes de acuerdo...

    Futbolistas suarenses autoconvocados quieren volver a jugar

    Una nota que está avalada por los capitanes de todos los clubes del distrito de Coronel Suárez dirigida al dr. Ernesto...

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    EN BAHÍA BLANCA A LA EDAD 65 AÑOS FALLECIÓ ROQUE OSCAR BUSTOS , SUS RESTOS TRASLADADOS A PIGÜÉ. RECIBIRÁN SEPULTURA EN...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas