10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Sociales
Otras

    Justo reconocimiento a Maggie Janariz

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    En el marco del programa por el 25 aniversario, el Centro de Día Amanecer realizó hoy un homenaje a la Lic. Maggie Janariz quien fue la primera directora de la institución y siempre ha sido una activa colaboradora a lo largo de todos estos años. En ese sentido, se denominó “Maggie Janariz” a uno de los salones de la actual sede del centro.

    En la tarde de hoy en el centro de día amanecer se llevó un justo y merecido reconocimiento al “Compromiso, apoyo y amor incondicional” de la Lic. Maggie Janariz hacia la institución desde su fundación hasta la actualidad.

    Sin poder contener las lágrimas de emoción Maggie desplegó una larga lista de agradecimientos comenzando por Ana María “Muchi” Olleta, Virginia Appathie y Alicia Arana quienes fueron las impulsoras de la dicha iniciativa y a algunas familias que acompañó durante muchos años.

    “Mi trabajo y mi dedicación siempre fue orgullosamente como empleada pública y como persona dedicada al trabajo de las ONGs. Seguramente como profesional podría haber puesto mi impronta o mi proyección de trabajo en algo privado y tal vez hubiese tenido otra proyección personal pero siempre creí en un trabajo más bien dedicado a la comunidad con lo cual estoy orgullosa de haber llegado hasta acá. Ahora me falta poco para jubilarme y lo volvería a elegir nuevamente” afirmó Maggie.

    Seguidamente Janariz agradeció a todas las comisiones directivas de la institución con las que trabajó mencionando especialmente a Héctor “Nito” Oustry y Carlos Chauvié y destacó al personal con el que dieron inicio en su momento al centro de día. “No fue fácil no teníamos estas instalaciones tan lindas ni tuvimos tantas comodidades pero tuvimos un grupo de trabajo que representó para mí el trabajo en equipo y en lo personal me marcó lo afectuoso de Beatriz Alazard, la alegría, lo correcto del trabajo, la eficiencia y la dedicación de Sandra Bontrok, Quito (Ariel) Demidi, Karina Briane y Claudia Migliavaca. Ese es mi grupo de trabajo inicial y se los quiero agradecer” recordó la homenajeada.

    Luego hizo lo mismo con los intendentes del distrito al señalar “Cada vez que tenemos necesidades económicas -como sabemos muy bien las comisiones directivas – ellos siempre han estado presentes. Desde Alberto Meiller, que lo recuerdo perfectamente porque la donación de este terreno la hizo él; pasando por el señor Rubén Grenada y el ex senador Hugo Corvatta que también hicieron donaciones económicas; al igual que lo hace el intendente Gustavo Notararigo. Creo que ellos hacen una apuesta a estas instituciones y sin esa apuesta desde la comunidad no podríamos estar, básicamente por los déficit que siempre traemos” reconoció Janariz.

    Además agradeció “A los chicos, porque la experiencia de trabajo más linda he tenido ha sido el grupo de los chicos del centro de día, sobre todo por los que hoy no están” dijo quebrándose en la emoción.

    Finalmente, Janariz mencionó el apoyo de su familia reflexionando “Porque uno a veces en el afán de ser eficiente quiere hacer las cosas y la resta tiempo” concluyó Maggie, disculpándose por algún olvido involuntario que pudiese existir en dichos agradecimientos.

    A su turno se dirigió a los presentes Muchi Olleta, actual presidenta de la comisión directiva del centro expresando “Allá por el 2015 nació la idea de este aula. Agarramos en institución bastante golpeada con una comisión de la que fui parte gracias a Alicia (Arana) que me invitó. La verdad es que no sabía dónde se metía y cuánto tenía que poner en una institución como esta” comentó Olleta.

    “Una de las personas con la que en ese momento formamos equipo de trabajo fue Viky (Appathie) que fue un eslabón fundamental para lo que hoy pudimos lograr Le puso 24/7 a las primeras horas de esa comisión. No todo el mundo lo puede hacer y para entrar en instituciones como esta hay que laburar 24/7 (todos los días de la semana las 24 hs.) y Viky lo hizo. Este salón se pudo construir gracias a un trabajo super arduo y a un mejoramiento económico muy importante y con los ladrillos que ya estaban y un poco más y recibir donaciones de gente que ella (Appathie) conoce y nosotros tal vez no, se logra hacer esta sala y rendir homenaje hoy a una persona tan importante como Maggie” relató Muchi Olleta.

    Finalmente fue invitada a decir unas palabras, Viky Appathie quien fue presidenta de la comisión directiva y es también una colaboradora muy presente para el centro.

    “No me voy a cansar de decir que el Centro de día es una institución de toda la comunidad de Pigüé y estas obras, al igual que lo fue desde los inicios del Centro, se pueden realizar gracias a la solidaridad de vecinos que por el compromiso con cada uno de ustedes hacen sus aportes solidarios. Uno lo único que ha hecho es tener la responsabilidad y cumplir de corazón con lo que se había comprometido, pero cada ladrillo, cada obra y principalmente esta que va a llevar el nombre de Maggie – porque sabemos que lo merece y porque el Centro es lo que es, en gran parte por todo el acompañamiento de ella en estos 25 años, están gracias al aporte solidario de vecinos que quizás desde lo anónimo colaboran desde el corazón. Yo agradezco esa solidaridad y principalmente a quienes han hecho posible esta obra. Es realmente muy emocionante” concluyó Virginia Appathie.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas