31.4 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Salud
Otras

    Kangoo Jumps

    Destacadas

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de...

    MAÑANA ARRANCA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Desde mañana martes 2 de marzo, integrantes del gabinete de gobierno, concejales y delegados municipales comenzarán a...

    401818_111831478959143_1410460095_n•Una actividad física innovadora con protección de impacto en las articulaciones, para todas las edades y pesos, corrige postura, reduce el estrés y quema calorías, entre otras ventajas.

     El Kangoo Jumps (saltos de canguro) es un sistema de entrenamiento que nació en Suiza, que utiliza unas botas que tienen bajo su suela una forma elíptica con resorte y bandas de goma que hacen un efecto rebote al utilizarlas. En sus inicios, en Kangoo Jumps era utilizado como método de rehabilitación para pacientes con lesiones en articulaciones o huesos, debido a su bajo impacto sobre ellos.
    En nuestra ciudad la actividad comenzará a dictarse en el próximo mes de Julio en instalaciones del Club Atlético Peñarol a cargo del profesor Damián Weisbeck. « Es una actividad  muy divertida, su mayor ventaja es que absorbe el 80% del impacto, además de corregir las malas  posturas, quema calorías y, contrariamente a lo que se pueda pensar, cualquier persona puede realizar los ejercicios, hay muchos tipos de clase, un entrenamiento tipo combat, se trata de correr con distintos objetivos, un entrenamiento dirigido a varones, para las mujeres se ofrece una clase aeróbica, con música y luces, bien dinámica»; describió el maestro de Educación Física.

    Las botas Kangoo Jumps se utilizan para:

    – Correr y hacer jogging
    – Fitness en casa
    – Perder peso y tonificar
    – Entrenamiento deportivo y preparación física
    – Usos Médicos
    – Rehabilitación y prevención de lesiones
    – Educación infantil y juegos
    – Para diversión simplemente

    Al utilizarse como complemento en los ejercicios, las botas de Kangoo Jumps reducen el impacto hasta en un 80%, siendo la mejor protección para los tobillos, rodillas, caderas y columna.
    «Es importante que sepan que se pueden rehabilitar de lesiones, que lo puede hacer cualquiera. Por ejemplo, hasta las personas que tienen problemas de hernia de disco que no pueden hacer  muchas actividades, y esta es recomendable, además. Una vez que la persona se sube al kangoo mejora el equilibrio y la postura, que es fundamental, ya que hoy en día la mayoría, por su trabajo tienen problemas, se trabaja también el abdomen y la parte lumbar en forma permanente».
    «Y claro que fundamentalmente se trabaja piernas, ya que cada bota pesa un kilo y medio, aunque al no tener impacto no se dan cuenta que las llevan y no es cansador, también glúteos, cuádricep, isquiotibiales, brazos; incluso de puede agregar peso en brazos»; señaló Weisbeck.
    Las botas para realizar Kangoo Jumps, a pesar de ser importadas, se consiguen en el país, aunque su costo no es muy accesible, pero en las clases que se dictarán en Club Peñarol desde el mes de julio se dispondrá del elemento; la plancha de caucho inferior de las mismas permite que se puedan utilizar en nieve, tierra, pasto, con suelo mojado o en cemento, incluso hasta para andar en la ciudad, aunque seguro, no pasará desapercibido.
    «Las personas en principio, tienen miedo de subirse, pero a los pocos segundos lo pierden porque se dan cuenta que es seguro y, como dice la número uno del país en kangoo jump, Bety Magallanes, lo pueden hacer desde los 6 hasta los 99 años, igualmente tiene un sistema de defensa en la parte inferior de la bota, y si se produce una caída, caen parados»; indicó el profesor de la actividad.
    Las clases serán para varones y mujeres por separado y se ofrecerá además, una clase mixta.

    Capacitación

    Damián Weisbeck recibió la capacitación en Kangoo Jump en Buenos Aires, mediante un curso dictado por Bety Magallanes, única instructora del país. El profesor aclaró que quien se calce las botas para realizar esta nueva actividad, en principio, debe recibir instrucciones porque, de lo contrario, no podrá ejecutar ejercicios, ni desempeñarse con los elementos.
    Los interesados pueden consultar la página de facebook: Kangoo Club Pigüé donde encontrarán los datos necesarios.
    Por último Weisbeck expresó: « los invito a que se animen, quienes prueben no van a querer dejarlo, es una actividad muy fácil y la mayoría va a querer tener sus propias botas, además se puede hacer en toda época del año, próximamente vendrá Bety Magallanes con su grupo a realizar una demostración y una clase gratuita en el parque, pueden ver los videos que tenemos en la página, en televisión ya se está viendo en programas como AM, Cuestión de peso, el Doctor Cormillot lo recomienda como programa de entrenamiento».

    Artículo anteriorEl impacto real del impuestazo
    Artículo siguienteEl «negro» del camión
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...

    MAÑANA ARRANCA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Desde mañana martes 2 de marzo, integrantes del gabinete de gobierno, concejales y delegados municipales comenzarán a recorrer las localidades del distrito...

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé accidentados en un vuelco en...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma se realiza de manera virtual...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas