15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    Katopodis firmó obras para el distrito por más de 40 millones

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    El Ministro de Obras Públicas de la Nación, dr. Gabriel Katopodis junto al intendente Gustavo Notararigo encabezaron un acto que se llevó a cabo en nuestra ciudad por la firma de convenios  para la ejecución de obras en el distrito por más de $40.000.000 y que comprenden la instalación de un Paseo sustentable en Pigüé, y la ampliación de la red cloacal en las localidades de Espartillar y Saavedra.

    Asimismo se encontraba presente el intendente de Puan Facundo Castelli por obras para su distrito que comprenden la ampliación de la red cloacal y el matadero de porcinos y ovinos, y también la diputada Marisol Merquel, el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, el subadministrador de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Néstor Alvarez, otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

    Tras la firma de los convenios con ENHOSA y de Argentina Hace II, el intendente Gustavo Notararigo dio la bienvenida al ministro y su comitiva, destacando que era un orgullo y una muestra de federalismo que visitaran un distrito pequeño como el nuestro.

    “Es una visita de amigos que quieren un país mejor, una provincia mejor, un distrito mejor, y que lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, que eso es lo que hoy tenemos la oportunidad de firmar es la posibilidad de obras para distritos que lo necesitan y mucho”, afirmó el jefe comunal saavedrense.

    En el mismo tono lo hizo el intendente de Puan Facundo Castelli quien remarcó que una de las obras, el matadero de porcinos y ovinos, iba a ser muy importante para Puan y la región.

    En tanto que el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone quien destacó “el gobernador está convencido que la obra pública es y va a ser una herramienta de desarrollo económico. La Argentina lo necesita”, señaló y que seguramente iba a tener un gran impacto en la mano de obra.

    Mientras que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, dr. Gabriel Katopodis dijo que era importante que los vecinos supieran que la firma de estos convenios eran por obras “que muy prontito se van a iniciar, que estos convenios que se firman tienen una expresión muy concreta de obras”, y tras detallar las mismas confió que tanto el intendente Notararigo como la diputada Merquel le habían insistido por la reparación de la rotonda de las rutas 33 y 67 que en principio no estaba incluida en el plan de obras de Vialidad Nacional.

    “Lo importante de la reunión de hoy y de estos anuncios, es que hay aquí sentados actores políticos de diferentes espacios… Es importante que nosotros no dejemos de reafirmar que la Argentina de la confrontación permanente está agotada… Y por una razón muy simple, que no le viene resolviendo los problemas a los argentinos”, dijo el funcionario nacional quien consideró que el ciudadano estaba convencida que la obra pública no era transparente, nunca se terminaba y que se decidía en un escritorio en Buenos Aires, por eso destacó que la firma de los convenios eran por gestión de los propios intendentes involucrados.

    Posteriormente se permitió el contacto con la prensa donde Katopodis aseveró que se iba a implementar la Ley de Abastecimiento para garantizar el abastecimiento y los precios en el tema de la construcción que requerían de un fuerte compromiso de todos los actores entre los que incluyó a los intendentes y las cámaras empresarias.

    Mientras que el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone señaló que si bien los créditos otorgados por el PROCREAR era una gran herramienta para la clase media donde a fin de este año esperan terminar cerca de mil viviendas y en cuanto a las viviendas sociales confió que el gobernador Axel Kicillof les había puesto como meta llegar a las 10 mil viviendas por año cuando actualmente no supera las 2 mil, y que esto iba a favorecer a los 135 municipios.

    “No son las únicas políticas habitacionales que estamos lanzando… Estamos planificando un esquema de lotes con servicios también para que la gente pueda acceder a su primer terreno que es algo que en el interior tiene mucha utilidad, también con programas de asistencia a la construcción por parte del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad. Son todas habitacionales que se complementan”, afirmó Simone.

    Ante una pregunta puntual de este medio sobre la falta de terrenos en distritos como el nuestro y el proyecto de lotear terrenos del Aero Club Pigüé ya que son propiedad de la Provincia, fue el intendente Notararigo quien aclaró cómo están las gestiones.

    “Ese expediente pasa hoy a lo que es Gobierno, la ministra Teresa García, así que entonces está en manos de la ministra. Ya lo están examinando, están viendo, hace un tiempo que se pasó, así que esperemos tener respuestas positivas”, señaló Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas