31.5 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Política
Otras

    KICILLOF RENOVÓ HASTA FIN DE AÑO DOS LEYES CLAVE PARA 5 DISTRITOS DE LA ZONA

    Destacadas

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    leySe trata de las leyes 12.322 y 12.323, que otorgan exenciones impositivas a Patagones, Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra. Habían vencido el 31 de diciembre y fueron prorrogadas hasta ayer, pero la pandemia del COVID-19 demandó extender el decreto hasta el 31 de diciembre.

    Mediante un decreto que puso fin a la angustiosa espera de cinco distritos de la zona, el gobernador Axel Kicillof prorrogó hasta fin de año la vigencia de las leyes 12.322 y 12.323, que otorgan beneficios impositivos y promocionales muy importantes importantes para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio y la industria, del distrito de Patagones (por considerarlo parte de la Patagonia) y a los de Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra (por integrar la Zona Austral Desfavorable).

    Además, ratificó la voluntad de gobierno bonaerense de que ambas leyes sean prorrogadas por la Legislatura una vez que se normalice el funcionamiento de ambas cámaras legislativas.

    No pagan Ingresos Brutos, Inmobiliario ni Sellos

    Ley 12.322. Reconoce a Patagones como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que implica aceptar que es una zona productiva y comercialmente marginal y que, por lo tanto, sus habitantes deben recibir tanto beneficios impositivos como incentivos fiscales y crediticios.

    Exentos. Gracias a esta norma, los vecinos del distrito están exentos del pago de impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario (urbano y rural), y Sellos. La única excepción corresponde a quienes desarrollan actividades en la zona regable de Corfo Río Colorado, donde los beneficios impositivos se limitan al 50%. 

    Ley 12.323. Reconoce a la Zona Austral Desfavorable, conformada por los distritos de Villarino, Puan y Tornquist, así como algunos cuarteles de Saavedra. 

    Beneficios. Esta ley otorga a Villarino exenciones en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (urbano y rural), Sellos y Automotores (sólo para medios de transporte público), salvo la zona bajo riego (aquí el beneficio se reduce al 50%).

    Dos zonas. La exención del 100% del pago de impuestos provinciales también se extiende a algunos cuarteles de Puan, Tornquist y Saavedra (que, con Villarino, conforman la denominada Zona B). El resto de los cuarteles de Puan y Tornquist -que integran la Zona A- reciben el 50% de los beneficios.

    Fuente: La Nueva

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fiesta de la Carbonada: Espartillar te espera

    El próximo 4 de febrero desde las 20 hs. se realizará la...

    Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria de Saavedra

    Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en el Sector Escuela de Unidad...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos trasladados a Pigüé son velados...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas