19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Deportes
Otras

    KRIEGER NO DEJÓ DUDAS

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    krieger_t_aUn fin de semana distinto vivió la Fórmula 3CV Tipo 1.4, dado que luego de varios intentos pudo al fin concretar su visita al “Segundo Taraborelli” del Moto Club Tres Arroyos, luego de casi dos décadas!!!. Con la novedad de la ausencia del campeón Jorge González (que cumple con la fecha de suspensión impuesta por la FRADSO Nº3), y la del pigüense Gustavo Gazagne por inconvenientes de salud de su padre Carlos

    , la categoría asombró a propios y extraños, donde se lucieron realizando dos lindas carreras. Lo bueno fueron los debuts de los espartillerenses Juan Claudio Gardes y Ezequiel Schwerdt, quienes sin antecedente alguno dentro del automovilismo, eligieron a la “categoría espectáculo” para hacer sus primeras armas. Con 12 autos en el sector de boxes el sábado y con un clima complicado por la lluvia presente, tuvieron su primer contacto con la pista, donde el recientemente reincorporado Emiliano Krieger dejó en claro que su buen trabajo en la anterior carrera de Pigüé donde ganó, no fue casualidad y obtuvo la pole sabatina en Tres Arroyos con siete autos dentro del segundo, y la incidencia de que el pigüense Jorge Vallese rompía su motor nuevo y debía recurrir al suplente.

    La primera final tuvo un claro dominador llamado Emiliano Krieger, desde el mismo inicio de la competencia tomó la punta y no la abandonó hasta el final. La posición de escolta sí varió ya que hasta la vuelta ocho fue Alejandro Camarero el escolta pero luego una merma en el motor lo hizo perder posiciones hasta que en la vuelta once se produce el abandono definitivo.

    Darío Rausch heredó la segunda posición pero tampoco acortó la brecha con Krieger y debió conformarse con el segundo escalón del podio. De menor a mayor fue el trabajo de Sergio Combes en las primeras vueltas marchaba sexto y de a poco fue progresando en el clasificador por el abandono de Camarero, por el trompo de Vallese, por los problemas de motor y freno de Velázquez. Sergio Combes al cierre de la vuelta quince ya estaba tercero y lo destacable fue que supo contener a  un experimentado Vallese en las dos vueltas finales, hasta cuando debieron superar un rezagado; vale recordar que Combes hizo su debut en la presente temporada con el auto ex Pablo Andreani y éste es su primer podio, por lo que seguramente será otro gran protagonista de la “categoría espectáculo”.

    Luego se ubicaron 4º Vallese, 5º Velázquez, 6º García, 7º Curetti y 8º Schwerdt. Hubo pilotos que uno consideraba que debían esta más adelante como Diego Rivas que volvía, y desertó en la vuelta siete por falta de rendimiento y no quiso poner en riesgo el motor, tomando a su vez la decisión de no largar la segunda final.

    Los debutantes realizaron un trabajo prolijo con los errores lógicos de por ahí pasarse de largo en un frenaje o algún semi trompo. La segunda final con grilla invertida generó una gran expectativa ante el gran público presente. Con Vallese largando mal desde el mejor cajón, las primeras dos vueltas lo tuvieron en punta a Darío Rausch, con Krieger como escolta, Vallese tercero y Javier Velázquez cuarto. En el curvón uno se produce un toque y queda mal parado el auto de Curetti con rotura de dirección. En la cuarta vuelta se reanuda sin cambios en las cuatro primeras posiciones, pero al entrar al mixterío se produce un toque entre Combes y García, saliendo ambos perjudicados por la rotura del babero en el primero y el escape en el segundo. Recién en la vuelta ocho se mueve el clasificador con Krieger superando a Rausch y Velázquez se pega a Vallese. En el giro siguiente Velázquez aprovecha una pasada de Vallese en la uno y se pone tercero, quinto se Camarero ascendiendo Combes, Garcia, Schwertd y Gardes.

    En la vuelta quince Vallese recupera el tercer lugar y se produce el abandono de Camarero con problemas en la dirección, por lo que el actual puntero del certámen vió como todos le acortaron ventajas éste fin de semana.
    En definitiva las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Krieger, 2º Rausch, 3º Vallese, 4º Velásquez, 5º García, 6º Combes (todos con el total de vueltas), luego Gardes, Schwerdt, y Camarero con vueltas menos. Campeonato EXTRAOFICIAL: 1º Camarero 184, 2º Vallese 171, 3º Rausch 166, 4º Krieger 156, 5º García 132, 6º González 121, 7º Velazquez 107, 8º Combes 106, 9º Arana 88, 10º Gazagne 72, 11º Curetti 29, 12º Schwerdt 21, 13º Gardes 19, 14º Rivas 15.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas